Quien fundó Engiven es James Lawrence y lo hizo con el propósito de ayudar a las organizaciones sin fines de lucro y especialmente a iglesias a procesar donaciones y ofrendas de criptomonedas, pensó que seguramente algunos de los propietarios de Bitcoin, o los cientos de otras criptomonedas nuevas y emergentes querrían para ofrendar.

Lo que ocurre es que estos medios de intercambio digitales descentralizados se hicieron más populares, 2019 y 2020 fueron como un desierto para la puesta en marcha.

A principios de 2021, Engiven solo había alcanzado a un total de 40 clientes.

Cuando lo entrevistaron Lawrence dijo: “Construimos la plataforma al descubrir cómo hacerlo ”,  «Entonces pensamos, ‘Alguien va a venir a utilizarla, ¿verdad?’ Pero había muy pocos».

Pero algo cambió en el 2021. El porcentaje de estadounidenses de entre 18 y 49 años que poseen Bitcoin, la criptomoneda más conocida, aumentó al 13 por ciento, aproximadamente lo mismo que el porcentaje que invierte directamente en el mercado de valores. En abril, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, hizo su debut en el mercado de valores, dando a dicha moneda mayor legitimidad.

Aparentemente llegó el momento de las ofrendas con las criptográficas y, Engiven había procesado contribuciones para más de 700 organizaciones sin fines de lucro, incluidas el Ejercito de Salvación y otras. Engiven procesó una donación de Bitcoin de $ 10 millones y ha recibido varias donaciones de seis cifras, dijo Lawrence.

Dentro de los 400 destinatarios hay una muy alta cantidad de iglesias, algunas bastante grandes, pero muchas congregaciones pequeñas y medianas ahora también están recibiendo ofrendas en criptográficas. Las donaciones de la iglesia se han vuelto lo suficientemente comunes para el Consejo Evangélico para la Responsabilidad Financiera grabe y recientemente dio un seminario web sobre el impacto potencial de las criptomonedas en el ministerio.

Justin Greene, es director financiero de Liberty Live Church en Hampton, Virginia y dijo que su iglesia originalmente no sabía qué pensar sobre las criptomonedas. No estaban seguros de por qué su iglesia debería aceptarlo.

Estamos frente a una nueva corriente de ofrendas y donaciones completamente nueva para iglesias y ministerios cristianos. Si una iglesia no acepta una tarjeta de crédito, un donante puede escribir un cheque. Pero los donantes que no pueden donar a través de criptomonedas no pueden donar a través de otros métodos, tenemos que prepararnos para cuando llegue ese momento.