Una nueva ley antiterrorista ha sido aprobada en Rusia y representa una fuerte amenaza a la libertad religiosa del país, según ha expresado la Alianza Evangélica Europea (EEA, por sus siglas en inglés) en un comunicado emitido este lunes. Esta ley restringe la evangelización y cualquier expresión de fe fuera de los edificio religiosos autorizados. La EEA pide una “oración” por los evangélicos del país.
El presidente ruso Vladimir Putin firmó el jueves una controvertida ley que incluye sentencias duras para los condenados por vínculos con extremistas como medida para combatir el terrorismo.
La Alianza Evangélica Europea dice que, con esta ley, “compartir la fe personal está restringido a las personas que tengan un registro para ello. Cualquier conversación acerca de la fe sólo podrá tener lugar en edificios religiosos registrados”.
La EEA considera que la ley prohíbe “cualquier forma de compartir la fe en casas particulares” y que “no se permite la predicación informal entre los individuos”, así como también se establecen “restricciones en compartir sobre la fe a través de los medios de comunicación social”. Además “si la ley se rompe, las multas que deben pagar son altas”.
ORACIÓN
“Pedimos a los cristianos europeos que permanezcan orando junto a sus hermanos y hermanas en Rusia”, dice el comunicado de la EEA. “Oremos por sabiduría, esperanza y valor. Oremos para que esta nueva ley una a los cristianos de nuevas maneras y puedan expresar esta unidad y amor entre sí”.
El texto continúa: “Oremos para que las autoridades rusas se den cuenta de que esta nueva ley restringe innecesariamente la libertad de las personas. Oremos para que este tiempo de prueba sea utilizado por el Señor para fortalecer y hacer crecer su Iglesia”.
La EEA concluye su llamado a la oración citando Jeremías 32:27: “Yo soy el Señor, el Dios de toda la humanidad. ¿Hay algo demasiado difícil para mí?”.