Los cristianos han hecho una apelación urgente al gobierno Indio para sofocar la violencia en el noreste del país que ha matado a docenas de personas, se cree que la mayoría son cristianos.

Release International ha recibido reportes de India donde los cristianos están siendo atacados en las 27 aldeas en Manipur, algunas veces “a plena vista de la policía y militares, mientras que las muchedumbres vagan por la calle”.

Se reporta que por lo menos 60 personas han muerto, y aproximadamente 50 iglesias han sido incendiadas y destruidas.

La violencia esta concentrada en el Valle Imphal y Churachandpur, donde decenas de miles de personas han sido obligadas a huir de sus hogares.

Release Interational dijo que los ataques eran “anti cristianos”.

Joseph D’Souza, de la iglesia El Buen Pastor en India, ha pedido a las personas que oren por Manipur y las personas de India.

“Las victimas principales son cristianos. En esta violencia sin control que ha tenido lugar en Manipur fue un ataque sistemático a las iglesias. Se me dijo que en las planicies casi todas las iglesias fueron destruidas”, dijo él.

Continuó diciendo, “No hay duda de que los cristianos tribales están en medio de la tormenta que ha surgido en Manipur en este tiempo”.

La Evangelical Fellowship of India le ha pedido al gobierno que tome acción urgente para restaurar la paz y la seguridad a la región.

“Lloramos la perdida de vidas inocentes, destrucción de hogares, propiedad, y la quema de múltiples iglesias. Nuestros corazones se duelen por las familias que están de luto”, indica la agrupación.

“Urgimos al gobierno a que tome medidas inmediatas para restaurar la paz y asegurar la seguridad de todos sus ciudadanos.

“Como cuerpo cristiano, representando a los evangélicos en India, defendemos los valores de amor, paz, y justicia. Creemos que cada ser humano este hecho a la imagen de Dios y merece ser tratado con dignidad y respeto”.

“Los incidentes recientes de violencia van en contra de estos valores y han causado gran daño a las personas de Manipur. Que la paz de Cristo este con todos nosotros”.

Mervyn Thomas, presidente fundador de Christian Solidarity Worldwide, ha hecho una apelación similar.

“La violencia en Manipur no es sorprendente, sino profundamente preocupante debido a la tendencia hacia tensiones más grandes entre las minorías étnicas y religiosas bajo el gobierno Modi”, dijo él.

“Urgimos al estado y gobiernos centrales a actuar rápidamente para detener la violencia futura y asegurar que las personas que han sido desplazadas o varadas sean cuidadas”.

“También le hacemos un llamado al gobierno de Manipur a asegurar que todos los ciudadanos reciban oportunidades para el avance económico y social, sin importar si se les otorga el estatus de Tribu Programada”.