El domingo 11 de marzo llegaron varios asistentes a una de las iglesias. Al principio se comportaban con normalidad y prestaban atención, peor entonces uno de ellos comenzó a grabar un vídeo y otros dos empezaron a caminar por el terreno de la iglesia y entraron en cada sala.

Cuando el pastor y los diáconos les preguntaron qué estaban haciendo, su respuesta fue cruel: “No es de vuestra incumbencia quiénes somos y lo que queremos, tenéis que abrir todas las puertas y lo examinaremos”. Más tarde, uno de ellos mostró un carnet del KGB y la orden para examinar la iglesia. Los agentes de los servicios secretos interrogaron al pastor y a los líderes de la iglesia durante cuatro horas. Mientras dos de los “asistentes” interrogaba a los hermanos, otros dos examinaron todas las salas y cogieron numerosos libros “para la investigación”.

En los próximos días todos los líderes de la iglesia serán convocados a acudir a la oficina del KGB. Como el pastor dijo: “Parecía que las autoridades buscan motivos para cerrar la iglesia, quitarnos nuestro estatus oficial”.

Oremos por la iglesia, por su protección y su seguridad. Oremos por los cristianos de Tayikistán; oremos también por las autoridades, para que dejen a la iglesia tener su registro oficial y para que sean tolerantes con los creyentes de trasfondo musulmán.