Líderes de PCUSA urgen a las iglesias de Seattle que cancelen los servicios de adoración debido al coronavirus; las megaiglesias cierran. Un cuerpo de la Iglesia Presbiteriana (USA) regional con base en Washington está animando a las congregaciones en el área de Seattle a cancelar los servicios de adoración en persona debido al coronavirus.
El viernes pasado el Presbítero de Seattle publicó una carta en su página web la cual fue firmada por los Reverendos Eliana Maxim y Scott Lumsden, los presbíteros ejecutivos del cuerpo regional. El liderazgo del presbiterio declaró que era «tiempo de cancelar los servicios regulares de adoración» debido a los casos recientemente reportados de coronavirus en el estado.
«Eliana y yo, como líderes pastorales en este presbítero lamentamos esta conclusión, pero creemos en nuestros corazones que es en el mejor interés de nuestra comunidad, nuestros vecinos, nuestros feligreses, nuestra familia y nuestros amigos», declararon ellos.
«Jeremías nos dijo que ‘busca el bienestar de tu ciudad, porque en su bienestar encontrarás tu bienestar’ (29:7). Así que convirtamos nuestra adoración corporativa en oraciones por nuestra comunidad».
Siguieron explicando que su decisión fue en mantener una recomendación reciente del Departamento de Salud del Condado King la cual indica «cancelar las reuniones grandes».
«Apreciamos todo el buen trabajo que sus iglesias han hecho para mitigar el contagio de este virus, y sabemos que muchos de ustedes están tomando precauciones para el servicio de alabanza este domingo», continuaron ellos.
«Pero si piden nuestro consejo, creemos que el camino más prudente es cancelar los servicios hasta nuevo aviso».
En los Estados Unidos, el estado de Washington ha experimentado lo peor del brote global del coronavirus, con 70 de los 200 casos confirmados en la nación.
De las 11 muertes reportadas en los Estados Unidos, 10 han sido en el Condado King, de acuerdo a USA Today.
Photo by: REUTERS/Andrew Kelly