Como ya es una tradición líderes juveniles de todo hispanoamérica se darán cita en la Convención Internacional Liderazgo Juvenil (CILJ) organizada por Especialidades Juveniles (EJ) en Orlando, Florida, EEUU, durante los días 21 al 23 de noviembre. “¡Más de 20 países ya confirmaron asistencia! Es que cada Convención se transforma en la cita obligada de los líderes no sólo para capacitarse sino también para confraternizar, hacer y fortalecer amistades”, expresó el Dr. Lucas Leys, director internacional de EJ.

“Con un abanico cada vez más amplio de oradores de diferentes contextos y con visiones que se expanden en sus lugares de origen, siempre sostuve que los VIP de las Convenciones son los pastores y líderes que asisten y vienen a buscar un renuevo, ideas frescas y no los oradores que son los que sirven el banquete que damos a los verdaderos luchadores todo terreno”, expresó Leys con el entusiasmo que lo caracteriza.

Es que tener oradores como David Kinnaman, Ruddy Gracia, Danilo Montero, Karen Lacota, Jesús Adrián Romero, Doug Fileds, Héctor Hermosillo, Chap Clark y otros tantos entre los oradores de este año no lo emociona tanto como conectar con pastores y líderes de jóvenes que hacen a la iglesia día a día.

“En cada Convención tenemos muchas sorpresas para los líderes juveniles, porque queremos homenajearlos. Ellos merecen nuestro respeto. Conocen a sus chicos, los acompañan, los desafían y a veces llegan cansados, agotados y desalentados. Por eso queremos refrescarlos. Ayudarlos a seguir adelante. Darles una palabra que los anime”, sostuvo el lider de EJ .

Sobre la representatividad de naciones Leys dijo:

“Que desde la oficina central me confirmen que 20 países serán representados a mas de un mes del evento, habla a las claras que vamos a ser bendecidos por ellos y que puedan llegar más de otros países. No me extraña que cada día se sumen más países, porque gracias a Dios estamos llegando hasta lo último de la tierra… (piensa y sonríe) Aunque muchos sostengan que lo último de la tierra es Argentina, el país donde nací (y se ríe)”.

Como dato adicional, la presente edición de la Convención Internacional Liderazgo Juvenil será la última que se lleve a cabo en la ciudad de Orlando, Florida, en los Estados Unidos. Al respecto Leys señaló que “este tiempo que compartimos en Orlando, entre los parques de diversiones y hoteles confortables se termina. Pero vienen otras ciudades, otras atracciones y el encuentro que más esperamos durante el año. Así que no dejen de venir a Orlando, que será una fiesta increíble. Jesús y los líderes juveniles serán nuestros homenajeados”.