«Cuiden como pastores el rebaño de Dios que está a su cargo…» (1 Pedro 5:2) 

Como líder de una iglesia, usted ha asumido una responsabilidad espiritual. Ud. se ha responsabilizado de la vida espiritual de muchas personas; hombres, mujeres,  jóvenes, y niños. Algún día, Dios le va a preguntar qué ha hecho usted para alimentar este rebaño. 

Pero asumo que usted no realiza su ministerio solamente por temor al juicio, sino que Ud. Siente una verdadera preocupación por el crecimiento del rebaño de Dios. Si es así, los siguientes datos deben interesarle. 

La mayoría de los cristianos se han convertido en su niñez. Según varias investigaciones, entre 66% y 85% de todos los cristianos en el mundo han recibido a Cristo mientras eran niños. 

Este porcentaje es aún mayor entre los líderes cristianos. Los pastores y ministros actuales, casi todos han empezado a caminar con el Señor desde su niñez. 

Al nivel mundial, casi la mitad de la iglesia consiste en niños. Usted como pastor del rebaño es responsable por la vida espiritual de estos niños. ¿O se ha escuchado alguna vez de un pastor de ovejas que cuida y alimenta solo a las ovejas grandes, y no se preocupa por las crías? 

Todo esto indica que la iglesia debe dar prioridad a los niños. 

Si los niños no reciben preferencia en el cuidado espiritual, la iglesia de la próxima generación no solo se va estancar: se va a morir por falta de nuevos creyentes y por falta de líderes. 

¿Qué ha hecho usted en los últimos Seis meses para alimentar espiritualmente a los niños de su congregación?  

«Porque un niño nos ha nacido, ¡un hijo nos ha sido concedido! Sobre sus hombros llevará el principado, y su nombre será Consejero admirable, Dios fuerte, Padre Eterno y Príncipe de paz.» – Isaías 9:6 (RVC)

Feliz Navidad