Referentes cristianos se han unido a la condena del brutal ataque de Hamás contra Israel que ha llevado al Primer Ministro Benjamín Netanyahu a declarar: «Estamos en guerra».
Miles de misiles cayeron sobre Israel desde la Franja de Gaza en un ataque sorpresa lanzado por tierra, mar y aire en las primeras horas de la mañana del sábado, matando a decenas e hiriendo a más de 700.
Israel ha respondido con ataques aéreos contra Gaza. Los funcionarios israelíes dijeron que 161 personas murieron y casi 1.000 resultaron heridas.
Los arzobispos de Canterbury y York han emitido una declaración conjunta condenando los ataques y pidiendo moderación a ambas partes.
«Estamos afligidos y profundamente preocupados por la violencia en Israel y Gaza, y condenamos inequívocamente los ataques de Hamas», dijeron.
«Oramos por los que están de luto, los heridos y todos los que temen por su seguridad.
«Oramos por moderación de todas las partes y esfuerzos renovados hacia una paz justa para todos. El camino a seguir debe ser que ambas partes generen confianza en un futuro seguro a través del cual Israel y su pueblo puedan vivir en seguridad dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas. y los palestinos tienen su propio estado y viven en sus tierras en seguridad, paz y justicia».
El reverendo Johnnie Moore dijo que su organización, el Congreso de Líderes Cristianos, ha hecho un llamado de emergencia a la oración «por la paz y la seguridad de Israel».
«Las iglesias de todo el mundo se reunirán este fin de semana apoyando a Israel y dedicando tiempo a orar por Israel», dijo.
El filósofo y teólogo anglicano Phillip Blond dijo en X, antes Twitter: «El islamismo una vez más masacra deliberadamente a civiles – esta vez en Israel – donde deambulan por las calles matando a mujeres y niños con cuchillos y pistolas – glorificando su brutalidad mientras torturan, mutilan y matan. Esto es por lo que todos debemos luchar, es un mal manifiesto».
El reverendo Marcus Walker, de Save the Parish, tuiteó: «Las atrocidades que se están desarrollando en Israel son horribles. Oramos por la paz de Jerusalén: prosperarán los que te aman. Paz sea dentro de tus muros y abundancia dentro de tus palacios».