Israel (MNN) – Estados Unidos y sus vecinos árabes intensifican los llamados a un cese al fuego mientras los tanques israelíes se acercan a la ciudad de Gaza.

Estados Unidos y otros aparentemente están buscando opciones para el futuro de Gaza, con el secretario de Estado Antony Blinken dirigiéndose hoy hacia esa región. Mientras tanto, Hamas denuncia la interferencia externa.

La guerra de Israel con Hamas comenzó hace casi un mes cuando el grupo terrorista masacró a más de 1,400 personas en un horrible ataque el 7 de octubre. Tom Doyle de Uncharted Ministries dice que hoy los cristianos en la región pueden estar en riesgo como resultado del sentimiento anti judío.

Grupos e individuos que tienen animosidad hacia los judíos comúnmente también odian a los creyentes, explica él. “Con grupos terroristas como Hamas, hay dos blancos. Son los judíos y después los cristianos”, dice Doyle.

“Incluso en el mantra que gritan, hablan sobre erradicar a los judíos, y también están enojados con los cristianos”.

El antisemitismo creció globalmente conforme la guerra entre Isael y Hamas rugía en octubre.

Incidentes antisemíticos en el Reino Unido han aumentado un 300 por ciento durante los primeros cuatro días del conflicto. Docenas de alborotadores anti judíos irrumpieron en un aeropuerto ruso. La Liga Estadounidense Anti Difamación reportó 312 incidentes antisemíticos en dos semanas.

“Una vez que el mal ha sido revuelto, parece que se esparce”, dice Doyle.

“Con el tiempo, vemos que la persecución antisemítica y cristiana parece que crecen juntas; ese mismo espíritu antisemítico llama a las personas a regocijarse por la muerte de judíos ha estado presente en la persecución a los cristianos”.

Las diferencias religiosas, políticas y étnicas puede que estén abriendo una brecha las poblaciones judía y palestina, pero Cristo los une.

Amir*, un creyente palestino de origen musulmán, solía tener el ceño fruncido permanentemente y sus palabras estaban llenas de veneno. Luego escuchó el Evangelio y aceptó a Jesús. Hoy, Amir irradia la alegría y la paz de Cristo.

“Una de las cosas que sucedió es que él ya no odiaba a los judíos o a los cristianos. Mientras leía el Nuevo Testamento, donde los cristianos son llamados a amar a sus enemigos, Amir se dio cuenta que él siempre había odiado a los judíos. Se acostó y oró, ‘¡Dios, perdóname, ya no quiero odiar!, dice Doyle.

Ahora él ha estado enviando mensajes de texto a los israelíes diciendo, ‘Estamos orando por ustedes en la franja de Gaza, oren también por nosotros’”.

“No es solo un conflicto por el territorio. Es una guerra espiritual la que hay en los cielos y es mucho mas grande que la nación de Israel y los países musulmanes”, dijo Doyle.