Hubo un tiempo en que ser dueño de una Biblia en China era ilegal. Durante décadas, los misioneros enviaban toneladas de Biblias por contrabando y otras literaturas cristianas.

«La vida era muy difícil cuando empezamos. La librería estaba prácticamente sostenida con la ayuda económica de muchos hermanos secretos y hermanas en el Señor», dijo. Joseph Cui, un empresario cristiano en Beijing

Actitudes gubernamentales comenzaron a cambiar hace unos 15 años cuando las autoridades se dieron cuenta de cómo muchos chinos estaban convirtiéndose a Cristo. Esto dio lugar a un menor número de restricciones a las editoriales.

Yue Geng inició su libreria  en el sótano de su casa, y luego, en 2002, abrió lo que es oficialmente la primera librería cristiana en Beijing llamada Corrientes de Agua. «Tenemos ese nombre devido al Salmo 1 que dice: “Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas… Y su hoja no cae», dijo Geng CBN News  «Nuestra librería es como un árbol, que sólo puede crecer con el riego y el cuidado de Dios. Invertimos poco, pero nuestras recompensas espirituales son muchas», afirmó.

Desde entonces las librerías cristianas han florecido. Hay alrededor de 250 librerías cristianas en China. «No estamos en esto para hacer dinero, no tenemos un gran ingreso, pero esto se trata de una inversión en las almas perdidas».

Sin embargo, las dificultades continúan, hace dos años las autoridades restringieron el número de publicaciones de 200 a 80. Pero eso no detiene a Wang y otros, quienes afirman que Dios se está moviendo en China y todo lo que tienen que hacer es permanecer fieles. «Dios nos dé gracia y nos sostenga hasta completar la gran visión», dijo Cui.

Fuente: CBN