El ejército de Nigeria recientemente rescató a cientos de mujeres y niños de los campamentos de Boko Haram en el Bosque Sambisa. Muchos de los que habían sido secuestrados, murieron en cautiverio de los terroristas, pero los que sobrevivieron están alabando a Dios porque sus vidas fueron rescatadas de la muerte.

Lami Musa, un sobreviviente de 27 años de edad, dijo a la Associated Press, “Sólo tenemos que dar gracias a Dios de que estamos vivos, todos aquellos que hemos sobrevivido”.

Musa fue secuestrado durante su embarazo de cinco meses; se vio obligada a dejar a sus tres hijos sin saber cuál sería su destino. Musa fue rescatada poco antes de que ella fuera obligada a casarse con un comandante de Boko Haram el cual mató a su marido.

“Me llevaron para que me casara con uno de sus comandantes”, dijo. “Cuando se dieron cuenta de que estaba embarazada, me dijeron que estaba embarazada por un infiel, y ellos lo mataron”.

Christian Today reportó que los militantes de Boko Haram comenzaron apedrear a sus cautivos cuando se enteraron de que los militares nigerianos estaban en camino para rescatar a las mujeres y los niños.

Salamatu Bulama, una joven mujer de 20 años de edad, sobrevivió al ataque, pero dice que su hijo de dos años de edad, murió en el campo.