El líder cristiano Peter Shao Zhumin, de la ciudad costera de Wenzhou (Zhejiang) fue liberado el pasado miércoles, 3 de enero, tras haber sido retenido durante siete meses. Se trata del segundo líder conocido que ha sido puesto en libertad en las últimas dos semanas, tras la liberación el pasado 22 de diciembre de Gu Yuese (o Joseph Gu), ex pastor de la iglesia protestante más grande de China de carácter oficial, la iglesia Chongyi en la ciudad de Hangzhoe (Zhejiang), detenido desde el 7 de enero de 2017.
Se cree que la presión internacional ha ayudado a asegurar la liberación del sacerdote, según AsiaNews. El pasado junio, el embajador de Alemania en China, hizo una petición oficial para la liberación de Zhumin.
A pesar de haber tenido épocas de apertura a la libertad religiosa realmente esperanzadoras, China se resiste a ser un país con libertad religiosa. Oramos para que los casi 100 millones sean capaces de vivir su fe en unidad y con firmeza para resistir cualquier oposición por parte del Gobierno y de otros sectores de la sociedad.