Cinco cristianos estuvieron detenidos durante cuatro meses y fueron liberados recientemente de manera inesperada por las autoridades chinas el pasado 28 de agosto. Los cristianos locales creen que la liberación está relacionada con la cumbre del G-20 que está teniendo lugar en Hangzhou, China desde el 4 de septiembre.

Ji Qingcao, Ji Qingcou, Ou Jinsi, Mei Xueshun y Él Lijing, fueron detenidos en abril por obstruir la administración gubernamental y alterar el orden público. Se encontraban entre los manifestantes que se opusieron a la demolición de la Iglesia Guankou en septiembre de 2015. De acuerdo con China Aid, muchos otros fueron detenidos por diversas razones anteriores a la detención en abril.

«El gobierno comienza a preocuparse porque que han detenido a los cristianos durante demasiado tiempo. El gobierno local estaba preocupado por las peticiones organizadas por los miembros de las familias de los detenidos, comenzando a presionar a los funcionarios de cargos más altos», un cristiano en Wenzhou dijo a China Aid.

Un pastor de otra iglesia todavía está en poder de las autoridades por «reunir una multitud para perturbar el orden social». Wen Xiaowu, líder de una iglesia en Rui’an, fue detenido junto con su esposa y su hijo el 15 de abril después de su reunión con funcionarios diplomáticos en la embajada de EE.UU. en Shanghai.