Pastor Lim viajó a Corea del Norte el 31 de enero 2015 sobre una misión humanitaria regular. Desde el año 1997, el Rev. Lim ha estado apoyando en donde más ayuda se necesita , en orfanatos, escuelas públicas, y un hogar de ancianos en Corea del Norte. Ha hecho más de 100 viajes a Corea del Norte durante los últimos 20 años, el suministro de alimentos, libros de texto y herramientas agrícolas a los civiles. Sus viajes no eran de naturaleza política.
Fue acusado de «crímenes», incluyendo daño a la dignidad de la dirección suprema, tratando de utilizar la religión para destruir el sistema de Corea del Norte, y ayudar a los Estados Unidos / Las autoridades de Corea del Sur secuestran a ciudadanos de Corea del Norte, junto con ayudar a los refugiados norcoreanos escapan del régimen autoritario.
Lim fue liberado “por motivos de enfermedad y desde un punto de vista humanitario”, según la decisión del Tribunal Central de la RPDC (Corea del Norte), según un comunicado difundido por la cadena estatal norcoreana KCNA.
Su liberación se produce en un momento de máxima tensión en la península de Corea por la escalada dialéctica entre el régimen que lidera Kim Jong-un y la Administración de Donald Trump, y tras conocerse en junio la muerte del estadounidense Otto Warmbier, quien también había sido encarcelado en Corea del Norte. Warmbier falleció después de ser también liberado por Corea del Norte y enviado de vuelta a Estados Unidos en estado comatoso, tras pasar 17 meses en prisión en Corea del Norte.
Fuente: Christian Post, Impacto Evangelistico