Una explosión que sacudió el puerto de Beirut, Líbano, el 4 de agosto, mató a más de 135 personas e hirió a unas 5.000 . Creó una onda de choque que dañó severamente carreteras y edificios, rompiendo cristales por millas.
En la ciudad densamente poblada de más de 2 millones de personas, unos 300.000 fueron desplazados de inmediato. Las familias se han visto obligadas a buscar refugio temporal con familiares y amigos o en escuelas u otros edificios cívicos. Según las evaluaciones locales, hasta 500.000 personas pueden necesitar asistencia con necesidades inmediatas, como alimentos, ropa y refugio.
Este desastre no podría llegar en peor momento, dice el director nacional de Visión Mundial en Líbano, Hans Bederski. «El Líbano se encuentra en medio de una crisis económica y también ha visto aumentar drásticamente la tasa de infecciones por COVID-19 en las últimas semanas».
Dos empleados de Visión Mundial recibieron heridas leves en la explosión y están en condición estable.
¿Qué está haciendo Visión Mundial para ayudar a las personas afectadas por la explosión de Beirut?
La respuesta está en marcha y se espera que llegue a cerca de 120.000 personas, la mitad de ellas niños, con el siguiente apoyo:
- Necesidades básicas como alimentos, artículos para el hogar y suministros de higiene para familias desplazadas.
- Refugio temporal o reparaciones de viviendas para familias cuyas viviendas fueron dañadas
- Primeros auxilios psicológicos para ayudar a los niños y las familias afectadas por la explosión.
Visión Mundial ha estado trabajando en parte de la zona afectada durante 11 años y esto dice.
“Estamos realmente preocupados por las familias y los niños que viven en las áreas afectadas. Estamos tratando de dar cuenta de aquellos con quienes trabajamos y evaluar el impacto que esto ha tenido en ellos ”, dice Josephine Haddad, gerente de comunicaciones de Visión Mundial. «La explosión ha sacudido no solo a Beirut, sino a todo el país».
World Vision ha estado trabajando en Líbano desde 1975, sirviendo a familias locales y refugiados, incluyendo un gran número de niños y familias sirios .
¿Cómo puedo ayudar a las personas necesitadas en el Líbano?
- Ore: Levante a los niños y familias que han sido afectados por la devastadora explosión en Beirut.
- Dar : Ayudar a las personas afectadas por la explosión de Beirut y satisfacer las necesidades de las personas de todo el mundo afectadas por otros desastres.
Fuente: World Vision