Al-Ahram reporta que el padre, de 65 años de edad Saad Hana, y su hijo, de 45 años de edad Medhat, fueron hallados por oficiales de seguridad egipcios el miércoles.

Las autoridades dijeron a “The Associated Press” que al padre le dispararon en la cabeza, mientras que el hijo parece haber sido secuestrado y quemado vivo

Mientras que ningún grupo se ha hecho responsable por los asesinatos todavía, el ataque viene después de una ola de violencia contra los Cristianos en Sinaí del Norte, y después de específicas advertencias hechas por miembros de ISIS en Egipto de modo que más Cristianos serán el blanco.

El grupo Sinaí Wilayat dijo en un video esta semana que los Cristianos son su “presa favorita”, y celebraron el bombardeo suicida de una iglesia Copta en El Cairo en diciembre matando cerca de 30 personas.

“Oh adoradores de la cruz … los soldados del estado los están asechando”, dijo un militante en el video de 20 minutos de duración.

“Dios dio órdenes de matar a cada infiel”, dijo otro Yihadista, haciendo referencia a los Cristianos y a todos los que no siguen las enseñanzas extremistas de ISIS.

Fr. Youssef Sobhy, un sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Copta Mar Girgis en El Arish, proporcionó más información sobre el reciente ataque del miércoles, y dijo que los tres hombres enmascarados asaltaron al padre e hijo en su casa.

“Los hombres tocaron la puerta de la casa de los Cristianos y Medhat abrió la puerta”, Fr. Sobhy dijo a “International Christian Concern” [ICC], un grupo de vigilancia de la persecución. “Los hombres dispararon a su viejo padre, Saad Hanna, en la cabeza y después quemaron la casa.

En otro ataque el 30 de enero, al comerciante Cristiano Copto WaelYoussedMeland le dispararon y lo mataron hombres enmascarados en su almacén en El Arish, mientras que el 12 de febrero, a un veterinario Copto llamado Bahgat William Zkhar le dispararon en su carro al sur de la cuidad.

A otros dos Cristianos Coptos, Adel Shawky y Gamal TawfiqGares, también les dispararon y los mataron agresores enmascarados este mes.

“Muchos se han ido y huido mientras que aquellos que han encontrado difícil irse, han enviado a sus hijos con parientes fuera de Arish”, un Cristiano residente de El Arish dijo a ICC. “Mi familia y yo queremos irnos, pero no podemos hacerlo porque nuestros medios de subsistencia están aquí, nuestros hogares están aquí y no tenemos a donde más ir”.

William Stark, director regional del ICC, llamó al aumento de violencia y focalización de creyentes “profunda preocupación”.

“Los Cristianos no pueden seguir viviendo bajo tales condiciones paralizantes. Las autoridades deben hacer más que proteger a los habitantes vulnerables, particularmente a los Cristianos, ya que ellos están siendo específicamente focalizados por los militantes”, dijo Stark.

El ICC acude a la administración de el Sisi [Presidente Abdel Fattah] para que continúen con sus promesas de defender a los habitantes Cristianos de Egipto.