Cuando Lauren Daigle estaba en secundaria, ella oró a Dios para que le diera «una espalda fuerte» para soportar las burlas -aún cuando significara enfrentar también el ostracismo.

«Yo estaba como: ‘Dios, quiero una espalda fuerte y audacia. Dame valentía para que pueda alzar la voz por las personas que lo necesitan, aún cuando mis pares me persigan y se burlen», dijo la cantante ganadora del Grammy.

«Y si le pides a Dios coraje, Él te lo dará. Él te dará valentía; el te dará coraje», continuó ella.

Es la misma valentía que sigue manteniendo Daigle ante el escrutinio y la presión que llegaron después de convertirse en un nombre reconocido.

Con sólo 30 años, Daigle es una de las artistas más premiadas en su género, con varios galardones y nominaciones en su haber. La artista multi-platino en ventas también fue la cabeza de las participaciones en los Premios Dove de la Asociación de Música Gospel.

Daigle también ha conseguido traspasar barreras. Su álbum de 2018 Mira Hacia Arriba Hija, se convirtió en ventas de platino, con el sencillo «Tu dices», y que llegó al primer puesto de la lista Billboard de música cristiana y se mantuvo por 66 semanas. Su siguiente sencillo «Rescate», alcanzó el puesto N°2.

Tanto el sencillo como el álbum ganaron el premio Grammy en 2019.

Reflexionando acerca de las presiones que llegan con la juventud -y en el caso de ella una muy influyente- Daigle citó Mateo 5:10, «Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia».

«Es lo que siempre viene a mi mente», dijo ella. «Sé que es difícil».

La nativa de Lafayette, Louisiana, alentó a los jóvenes cristianos a pedir a Dios valentía para enfrentar la presión: «Tienes que saber que no eres el único haciéndolo. Se siente así en el momento, de que eres el único enfrentando lo difícil. Hay otros alrededor tuyo. Y están apoyándote», dijo.

Cuando se trata de compartir su fe con otros, la artista remarcó que ella ama destacar el carácter compasivo y amoroso de Dios.

«Sé que no todos quieren oír acerca de Dios», dijo Lauren. «Pero me he dado cuenta que las personas se deleitan en oír que Dios es amor, y que Él es bondadoso y paciente con nosotros. Y cuando las personas entienden que Dios es gentil -Él no es el hombre enojado- bajan la guardia. Así que es una manera de compartir el Evangelio. Es una manera de hablarles a otros de Cristo».

Cuando le preguntaron acerca de su visión del futuro de la música cristiana, Daigle dijo que espera que sus artistas compañeros continúen creando música que una a los oyentes -y les recuerde que el bienestar sólo se encuentra en Cristo.

«Creo que si la industria musical cristiana… entiende que tenemos esta verdad que puede reinar en el corazón de los hombres, que tenemos una esperanza para el mundo», dijo. «Así que si podemos plasmar en nuestras letras y melodías, entonces tenemos una canción que el mundo puede escuchar».