La música cristiana Lauren Daigle canceló su concierto de vista previa del nuevo álbum para llevar a cabo una tarde de oración por medio de una vigilia comunitaria en Nashville para honrar la vida de tres niños y tres miembros del personal que perecieron en el tiroteo de la escuela The Covenant School. 

“El tiroteo del lunes es muy lamentable para comunidad de Nashville y para todos los que fueron impactados a causa de él”, dijo Daigle en una publicación en Instagram. 

“Voy a posponer mi presentación de esta noche, y en vez de eso, llevaré a cabo una Vigilia de Oración a nivel comunitario. Para todos los que planeaban venir, por favor únanse a nosotros mientras compartimos un tiempo de oración y alabanza para honrar a las víctimas y a todos los que estén en necesidad”. 

Las víctimas de la tragedia han sido identificadas como Hallie Scruggs de 9 años, William Kenney de 9 años, Evelyn Dieckhaus de 9 años, Katherine Koonce de 60 años, Cynthia Peak de 61 años y Mike Hill de 61 años. 

La asaltante fuertemente armada ha sido identificada como Audrey Hale, una mujer biológica de 28 años de edad quien se identificaba como hombre. Hale solía asistir a esa escuela, afiliada con la iglesia Covenant Presbyterian Church y la Iglesia Presbiteriana en América. Hale utilizó dos pistolas largas semiautomáticas, una pistola y equipo táctico. 

Hale fue asesinada por la policía 14 minutos después de que se hiciera la llamada de auxilio a la policía. 

Daigle, quien está programada a una vista previa de su más reciente álbum homónimo en el Marathon Music Works el lunes por la noche, canceló el show y lo pospuso para el 5 de abril. La primera entrega de su nuevo disco está programada para ser lanzada el 12 de mayo. 

En su lugar llevó a cabo una vigilia para que toda la comunidad se solidarizara con las familias de los estudiantes y personal que fueron asesinados. 

El jefe de la policía de Nashville, John Drake, les dijo a los medios que una investigación preliminar indicó que el tiroteo fue dirigido a esa escuela. 

Hale, quien una vez fue estudiante de esta institución, aparentemente dejó en su hogar un manifiesto y un plan para el tiroteo. 

“Tenemos un manifiesto, tenemos algunos escritos que estamos revisando y que pertenecen a esta fecha, el incidente actual”, anuncio Drake el lunes. “Tenemos el dibujo de un mapa de cómo iba a llevarse a cabo todo esto”.