Hoy le realizamos un reportaje al Decano de Estudios del CFB Institutes el Pastor Gustavo Correa, al preguntarle como nació esta visión esto nos decía:
Al crear el Centro de Formación Bíblica, lo hacemos creyendo firmemente en la importancia de la capacitación ministerial para todos aquellos que deseen desempeñar con excelencia la tarea que Dios nos ha encomendado, a saber: hacer conocer a los hombres el plan de salvación a través de la predicación del Evangelio, el crecimiento y fortalecimiento personal en los valores bíblicos y el fortalecimiento de la Iglesia a través de las gracias y dones que Dios a derramado para tal fin.
También le preguntamos cuales son los lineamientos de esta institución y esto respondió:
En este sentido, percibimos como fundamental la capacitación teológico práctico ministerial, pero no como un mero ejercicio intelectual sino como una herramienta práctica en el servicio de nuestro Señor.
Por lo tanto, el perfil de enseñanza académica de nuestra Institución es de brindar materias fundamentales y prácticas, en el conocimiento de la Escritura y el ministerio, pero con un fuerte sentido de implementación ágil, de aplicación cotidiana.
Estamos en nueve provincia de Argentina, brindando aulas con centralidad en Buenos Aires en zona norte y sur con el Instituto con 43 aulas. También esta la Escuela de Capacitación con 30 aulas. Muchas Iglesias abren sus puertas para brindar todo nuestro servicio de enseñanza.
Cual es la meta como institución?:
Nos interesa entonces claramente, que el estudiante alcance un grado de desarrollo intelectual armónico con su crecimiento espiritual, lo que significa reforzar los mandatos de nuestro Señor en cuanto al amor por las almas, la obediencia, el amor por la palabra, y todo lo que con eso conlleva. Nos sentiremos más que bendecidos, si podemos lograr dicho equilibrio espiritual para el servicio de nuestro Señor.