El pastor T.D. Jakes, dice que las iglesias «en general» están siendo afectadas financieramente por la pandemia del coronavirus, ya que otros líderes evangélicos, como Paula White-Cain, insta a los cristianos a recordar su pacto de apoyar a la iglesia.
En una entrevista reciente en «CBS This Morning», el pastor principal de The Potter’s House en Dallas, Texas, dijo que las iglesias «en general» se han visto afectadas financieramente en un momento en que se desaconsejan las grandes reuniones para evitar la propagación comunitaria del coronavirus. .
«Creo que en general es difícil mantener el tipo de impacto financiero que normalmente tendríamos y eso es un problema porque en este momento las iglesias realmente quieren abrazar a la comunidad», dijo Jakes el viernes pasado.
«Estamos alimentando a las personas, estamos sirviendo a las personas, estamos llegando a las personas necesitadas y ayudamos a mantener algún tipo de equilibrio en la fibra sociológica de nuestra comunidad. Si no tenemos los recursos para hacerlo, eso se vuelve difícil «, señaló.
Explicó que su iglesia ha sido «muy creativa» durante la pandemia.
«Hemos podido mantenerlo funcionando hasta ahora y creo que muchas, muchas iglesias, tanto pequeñas como grandes, enfrentan diferentes tipos de desafíos. Pero hasta ahora hemos podido mantenernos el uno al otro ”, dijo Jakes.
La semana pasada, White-Cain enfatizó la importancia del trabajo de la iglesia para su audiencia en las redes sociales, y los instó a seguir apoyando a sus iglesias para garantizar que tengan los recursos que necesitan para funcionar.
“Las iglesias hacen mucho. No solo desde un punto de vista humanitario, sino que lo mejor que hacemos es traer verdades espirituales que se transforman. Lo que hacemos como ministros del Evangelio es de vital importancia porque todos los días somos un hospital para los enfermos, no necesariamente los enfermos físicos, aunque también ayudamos a ocuparnos de eso. Muchas iglesias tienen centros de salud, etc. Pero somos hospitales para quienes están enfermos del alma. Los que están espiritualmente enfermos ”, dijo White-Cain.
El domingo, el vicepresidente Mike Pence también instó a los cristianos a seguir apoyando el trabajo de las iglesias que han tenido que suspender las reuniones físicas como resultado de la pandemia. Pence dijo que están «tomando la difícil decisión de suspender los servicios, tener servicios en línea, incluso mientras esos ministerios continúan apoyando a los bancos de alimentos y se unen a los más vulnerables».
Fuente: The Christian Post