La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) frente al intento de modificación de la actual ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) y los contenidos de la misma afirman que:

Hugo Baravalle, vicepresidente de ACIERA en el Culto de Gratitud a Dios en la Iglesia Rey de Reyes

a. Le cabe al Estado la responsabilidad de asegurar que una educación sexual integral llegue a todo niño/a y adolescente.

b. Que esta educación sexual debe contar con la más amplia participación de los padres y la comunidad educativa tanto en las modalidades de su implementación como en el diseño de su contenido.

c. Que la educación sexual y la legislación que la regula, dado el campo tan delicado que aborda, debe respetar los idearios institucionales, y la educación ofrecida por los padres.

d. La educación sexual integral debe ser un espacio para considerar aspectos biológicos, científicos, psicológicos y sociales de la sexualidad. Debe darse de acuerdo a la edad de quien la recibe y sin avasallar la conciencia de padres, docentes y alumnas/os.

Desde ACIERA alertamos que se intenta introducir una ideología de género sin base científica ni biológica que pretende imponer contenidos disparatados y eliminar el disenso, actitud propia de los estados totalitarios.