Por muchos años las iglesias evangélicas han sido catalogadas por sectas religiosas por los franceses, debido a las malas experiencias que han tenido de iglesias cuya reputación ha sido enriquecerse a sí mismo, pero ahora esto ha cambiado mostrando un “auge del crecimiento de iglesia evangélicas”.
El informe de la revista L’Obs. Señala que se abren nuevas iglesias cada 10 días y esto se ha convertido en la “dinámica” religiosa en la mayor parte del país, seguido por la expansión del Islam.
L’Obs señala que las iglesias evangélicas 2200 abrieron sus puertas en menos de 40 años, de las cuales 400 de ellos sólo en las afueras de París. De acuerdo con Etienne L’Hermenault, presidente del Consejo Nacional de Evangélicos en Francia (CNEF), el objetivo del grupo es triplicar el número de templos en los próximos años.
“Cada día queremos que Francia conozca de Dios en todas sus zonas y puedan vivir bajo la gracia de Dios” señaló Etienne
Este éxito viene tras la visita del pastor australiano Nick Vujicic, que reúne multitudes dondequiera que va y los cuales al escuchar sus predicar han recibido a Dios en sus corazones y familias enteras se han entregado al evangelio. Informó la revista.
Fuente: ImpactoEvangelistico, nouvelobs