NUEVA YORK – Emerson Boyce, secretario general de la Asociación Evangélica del Caribe, discutió las condiciones de vida en la región y cómo se está trabajando para preparar a los cristianos en las naciones insulares para la futura persecución como las que hay en todo el Oriente Medio, África y Asia.
Boyce, cuya organización es una de las siete alianzas regionales de la Alianza Evangélica Mundial, viaja por todo el Caribe celebrando eventos de planificación regional y sirviendo como miembro de la junta directiva de la Operación Movilización y la Confraternidad Carcelaria en Trinidad y Tobago, y describió cuales son los mayores obstáculos para los cristianos del Caribe.
«El reto más difícil para el cristianismo en la región es el prepararse para la persecución, y discipular a los miembros a vivir la vida de Cristo.» Explicó Boyce. «Pero lo que realmente necesitamos discipular a todos los miembros, a fin de que puedan compartir su fe.»
«¿Por qué digo persecución es que, cuando lanzas tus ojos en el paisaje del mundo, te das cuenta de que la persecución ya no está localizada. Se está volviendo muy generalizada. En las iglesia del Caribe, nunca hemos experimentado persecución a nivel de la cual es ahora en el mundo «.
Boyce señaló además que los cristianos se preparan para la inminente persecución incluye haciéndoles saber que la tribulación vendrá a pesar de que han puesto su fe en Cristo, y se describe la forma en que se usa la Biblia para ilustrar su punto.
«Para nosotros, en el Caribe, por alguna razón, hemos pensado que una vez que se llega a la fe en Cristo su próxima parada en el tren es el cielo. Pero ahora estamos aprendiendo que hay algo que se da entre llegar a la fe en Cristo [y el cielo ] «, agregó.
Boyce, un ministro ordenado, ha estado trabajando en el ministerio de tiempo completo en el Caribe durante más de 35 años, y ha sido director ejecutivo de la EAC de la Comisión de Evangelismo y Misiones desde 1999. En enero de 2012 asumió el cargo de secretario general de Educación y Cultura / CEO.
También se desempeñó como misionero en Santa Lucía 1976-1980, lo que le dio la experiencia necesaria para ayudar a construir la base para el trabajo que hace en la actualidad.
Boyce también estaba emocionado de anunciar un próximo evento, la Asamblea General bianual, donde todos los miembros de la Asociación Evangélica del Caribe estarán presentes. Será utilizado para reflexionar sobre el trabajo que la organización ha hecho en los dos años anteriores y proyecta una visión para futuros emprendimientos hasta el 2020.
La Asamblea General de Educación y Cultura se llevará a cabo en Trinidad y Tobago en Octubre del 20 al 23.