El Gobierno Municipal de muchas localidades del Gran Buenos Aires han estado en contacto con la pastoral local, en encuentros para acercar posiciones de como volver en forma escalonada a las celebraciones de las congregaciones cristianas evangélicas.

La idea es brindar a la iglesia cristiana una apertura progresiva de los templos para que la iglesia pueda desarrollar su actividad eclesiástica. Evaluando en todo tiempo que la situación no está del todo superada.

La iglesia deben estar sujetas al cumplimiento de las normas vigentes en el protocolo sanitario frente al Covid. Con un total cumplimiento frente a la sociedad y las autoridades.

En la mayoría de esos encuentros de las autoridades con los pastores, coincidían que la iglesia es necesaria y esencial para el acompañamiento de las familias y la comunidad toda en este tiempo y debido a ello la decisión por parte del mismo a acordar la apertura progresiva de los templos.

Tendrán un horario límite para reunirse con atención a sus servicios hasta las 20:00 horas. Se pide la limpieza y desinfección del lugar antes de cada encuentro.

Cada municipio logró construir con los datos que ellos poseen y con el acercamiento a la pastoral local, un protocolo más ajustado a la realidad de cada lugar, cada pastor debe conectarse a la fraternidad pastoral de su zona para tener los lineamientos a tener en cuenta. La iglesia evangélica tendrá ahora que saber dar los pasos acertados para que todo el trabajo social y de caridad que viene realizando, pueda ser refrendado con un orden y ajustado a normas que será otra manera de dar testimonio de nuestro amor a toda la sociedad.