Faithlife, los creadores de tecnología integrada para iglesias tales como el Software Biblia Logos, lanzó su «Canción & Sermón del Año» demostrando que la esperanza y el consuelo fueron los temas de la temporada.

«Los datos fueron compilados por Software para Presentación Faithlife Proclaim para adoraciones, canciones y sermones; y lo que se encontró es que consuelo fue el tema recurrente buscado para las canciones», dijo Bob Pritchett, CEO de Faithlife.

Pritchett ubicó en el tope de la lista de los «temas más usados para sermones» a la Paz y la Esperanza.

Los datos compilados mostraron lo que las Iglesias norteamericanas reflejaron durante el pico de la pandemia de COVID-19. Esto mostró la intimidad de las canciones de adoración, los temas de los sermones y las Escrituras más usadas durante uno de los años más duros de la historia moderna.

«Los datos del 2020 de Faithlife muestran la relevancia de los líderes de iglesia llegando a las necesidades de sus congregantes y comunidades durante este año tan difícil», remarcó Pritchett en un comunicado junto al reporte.

«Way Maker» de la cantante nigeriana de gospel Sinach, tomó el lugar más popular entre las canciones de adoración del 2020.

El software de Faithlife Proclaim permite las presentaciones en las Iglesias y les provee de letras de música y versos bíblicos a través de la plataforma. Otro dato que el reporte arrojó fue que las Iglesias cantaron cerca de 7000 canciones, unas 2.2 millones de veces en más de 568.000 servicios.

«Way Maker» alcanzó su pico máximo de popularidad el fin de semana del 22 de marzo de 2020, justamente cuando el número de casos por COVID-19 comenzó a aumentar en Estados Unidos. En segundo lugar se ubicó «Build My Life» de Pat Barret (canción más popular de 2019), seguida por «10.000 razones (Bendice al Señor)» de Matt Redman.

«Las palabras de las canciones más populares y de los sermones más predicados hablan de la necesidad en el día a día de un consuelo en medio del caos», dijo Pritchett.

Otras canciones que proveyeron consuelo y esperanza a los creyentes de Estados Unidos antes del cierre por la pandemia incluyen a «Su misericordia es grande» de Matt Boswell y Matt Papa; «La Bondad de Dios» de Bethel Music; «Rey de Reyes» de Hillsong Worship y «Ver la Victoria» de Elevation Worship entre otras.

Entre los sermones, los temas más usados trataron acerca de la ‘soledad, amistad, miedo, contentamiento y liderazgo’ entre otros. Las palabras más usadas fueron ‘Dios, Jesús, Amor, Fe, Poder y Gloria’.

El reporte completo se puede ver en la página web de Faithlife.

 

Fuente: The Christian Post