¿Sabías que la Biblia habla acerca de la risa? Veamos lo que tiene que decir. Lee «Un tiempo para reír: 5 formas de añadir risa a su vida.»
Es inevitable que cosas divertidas sucedan en más de seis décadas de ministerio mundial. Aquí están 10 situaciones divertidas de la vida de Billy Graham…y no te pierdas el video al final.
¿Direccionalmente desafiado?
Billy Graham contó una vez acerca del tiempo en una pequeña ciudad cuando le pregunto a un niño como llegar a la oficina postal. Después de recibir las instrucciones el Sr. Graham lo invito a venir a su cruzada esa noche.
“Me escucharas diciendo a todos como llegar al cielo,” dijo al niño.
La respuesta del niño? “Yo no creo que llegue allí. Usted ni siquiera sabe el camino a la oficina postal”.
-Los secretos de liderazgo de Billy Graham por Harold Myra.
Sandias
“He oído acerca de un hombre que hace algún tiempo tenía una parcela de melones, y algunos jóvenes bribones en la comunidad estaban robándole a sus espaldas”.
“Así que él dijo: “Esta bien, los voy a atrapar, entonces coloco una aviso en su parcela de sandias que decía “una de estas sandias es venenosa”. Se fue a dormir y se levantó a la mañana siguiente y estaba seguro de que no habían robado ninguna sandia. Todo era lo mismo, excepto que el aviso había sido cambiado, y ahora decía, “dos de estas sandias son venenosas.”
Billy Graham en 1958 Cruzada en Charlotte como dijo en Ingenio y sabiduría de Billy Graham por Bill Adler
La Vara
“La Biblia advierte firmemente que usted debe obedecer a sus padres. La vara está considerada como anticuada en muchos hogares. Los siquiatras dicen que deforma su personalidad. Cuando hacía algo mal mi madre deformaba una parte de mí, pero eso no era mi personalidad.”
Billy Graham en 1957 en una Cruzada en Nueva York
Montando en el ascensor
“Iba hacia abajo en un ascensor con algunos amigos míos y un hombre subió en el piso quinto y dijo, “Escuche que Billy Graham esta en este elevador,” y uno de mis amigos señalo en mi dirección y dijo, “Si, aquí está”.
“El hombre me miro de arriba abajo por 30 segundos y dijo: Dios mío, que decepción”.
Billy Graham en 1965 en una Cruzada en Houston.
En la tormenta
Cuando uno de los tíos de Billy Graham murió, él estaba a punto de iniciar una cruzada en Kansas. Para realizar el funeral a tiempo, el y George Beverly Shea abordo un pequeño avión y se dirigieron a Oklahoma – pilotado por un estudiante, escribió el Sr. Graham.
“Pronto nos vimos en medio de una tormenta. Para encubrir mi ansiedad, le hable al piloto nuevamente”.
“Que haces para ganarte la vida”, le pregunte.
“Pongo alfombras”.
“Él pone alfombras”, repitió Bev con un gesto de duda.
“Entre más empeoraba la tormenta más hablaba yo.”
“A propósito, cuanto tiempo has estado volando?”
“Bueno, he estado trabajando en esto de vez en cuando, durante seis meses,” dijo orgullosamente
“Supongo que tienes licencia de piloto?”
“Oh, sí, señor, yo tengo mi licencia de piloto”, me aseguro.
“Y tienes licencia para llevar pasajeros?”
“Bueno, no, señor, no la tengo todavía,” admitió
“¿No la tienes todavía?” repitió Bev asintiendo con la cabeza en mi dirección.
“Habías volado esta clase de avión antes?” Le pregunte, sospechando la respuesta
“No esta clase de avión” dijo.
“No este avión?” repitió Bev, sacudiendo su cabeza
“Bev y yo habríamos saltado si solo hubiéramos encontrado los paracaídas”
Billy Graham en su autobiografía, Tal como soy.
Un comentario desde la multitud
A Billy le gusta contar la historia de un pastor que dijo en un sermón. “Aparte de Cristo nunca hubo un hombre perfecto”. Alguien en la congregación lo interrumpió, diciendo: “¡Oh si, lo había, el primer marido de mi esposa!»
-Los secretos del liderazgo de Billy Graham por Harold Myra.
Un gran impacto
Hace algunos años yo estaba en un avión y sentado frente a mí estaba el alcalde de Charlotte, John Belk. Había también un hombre cerca de nosotros quien estaba obviamente intoxicado. Estaba actuando bulliciosa y groseramente, molestando a la gente a su alrededor, hostigando a las azafatas e incluso tratando de pellizcar a las mujeres que pasaban por su camino. Tratando de distraerlo y quizás calmarlo, John Belk le dió un golpecito en el hombro y señaló en mi dirección y dijo “¿Sabes quién está sentado exactamente allí?”
“Quién?” Contesto el hombre.
“Ese es Billy Graham”
El hombre salto de su asiento, se acercó a mí con la mano extendida, y dijo con entusiasmo. “Deme esos cinco, reverendo. Su predicación me ha hecho tanto bien”
* Contado por el escritor Tom Bowers de BGEA, quien escucho a Billy Graham compartir esta historia con el expresidente Bill Clinton en 1996.
Golpéame otra vez
Escuche hablar de un hombre que se suponía iba a predicar durante 20 minutos y habló por 30, 40 y 50, minutos. Y una hora y 20 minutos más tarde aún estaba hablando. El hombre que lo presento no pudo soportarlo más y cogió un mazo y lo lanzo al conferencista. Fallo el golpe al conferencista y golpeo a un hombre en la fila de enfrente, y el hombre de la primera fila se iba a desmayar, y dijo “golpéame de nuevo, todavía lo escucho”.
-Billy Graham en una Cruzada en Houston en 1965
Pecadores en la presentación de esta noche
Johnny Carson pregunto una vez a Billy Graham: “Billy, por qué vienes a una presentación con gente del mundo como nosotros? Billy, ingeniosamente, le contesto: “Johnny, aun Jesucristo comió con publicanos y pecadores”!
* Cuéntalo con mucho gozo, por Grady Wilson
¿Te conozco?
En un viaje a Escocia, Billy Graham y su esposa, Ruth, asistieron a una cena ofrecida como invitados del duque de Hamilton. Se celebró en el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo. Billy Graham escribió:
“Casi todos los que conocí en la cena parecían ser de la realeza.”
“Su excelencia” le dije a uno de los hombres jóvenes guapos y bien vestidos con corbata negra y esmoquin, “No creo que nos hayamos conocido antes”.
“no, señor, no me ha conocido” dijo, un tanto divertido. “Soy tu camarero esta noche”.
“Le asegure que aun así estaba feliz de conocerle”
“Usted debería saber que Su Excelencia está reservado para duques y arzobispos”
* Billy Graham en su autobiografía, Tal como soy.