Open Doors Reino Unido informó la persecución que se sufre en Laos, donde en adición a las siete familias que tuvieron que dejar sus hogares por causa de su Fe, dos hombres fueron salvajemente atacados y golpeados, en un intento fallido de forzarlos a negar la Fe en Cristo.
Laos, un país lindante a China y Vietnam, tiene al Budismo como religión predominante, aunque hay minorías religiosas como cristianos, musulmanes y Bahā’i.
Las familias vivían en Luang Prabang, que se encuentra en el centro-norte de Laos, y cuyo nombre significa Imagen Real Buda. Es un lugar conocido por su belleza natural y arquitectónica.
Las familias fueron exiliadas después de ser sometidas a una reunión por las autoridades locales, donde se les comunicó que debían irse pues «podrían causar futuros problemas con sus creencias cristianas,» reportó Open Doors.
La decisión los dejó sin hogar y cuando fueron a reclamar, les dijeron: «si no tienen donde vivir, vayan a vivir con Cristo.»
Un trabajador de Open Doors dijo: «La policía le exigió a las familias que negaran a Jesús y dejaran de creer en Él.»
«Ellos odian a Jesús y no quieren que Su Nombre se conozca en la aldea.»
Open Doors hizo un llamado a la oración por aliento y consuelo para las siete familias y los dos hombres, para que además puedan recuperar los documentos de identidad que les fueron quitados, y por un cambio en el corazón de las autoridades.