Un abogado para la libertad religiosa ha advertido que la vida de Asia Bibi, una madre cristiana de cinco hijos, está en peligro inminente incluso si es liberada de la pena de muerte.
Shaheryar Gill, consejero experimentado de litigación del Centro Americano para la Ley y la Justicia, le dijo a Baptist Press que la única razón por la cual la Corte Suprema de Pakistán no ha anunciado todavía su decisión sobre su destino es debido a las preocupaciones de seguridad.
“Generalmente la Corte Suprema anuncia sus decisiones el mismo día. En casos de un alto perfil político, o en este tipo de casos de seguridad son las únicas instancias donde la corte no lo anuncia,” indico Gill.
“Y de hecho ni siquiera tardan tanto, pero esta vez parece ser que están tomando un poco más,” añadió el.
“Si ella es absuelta obviamente va a necesitar mucha seguridad…seguridad proveída por el gobierno,” continuo Gill. “Y ella no puede ser liberada abiertamente. Si lo es, no hay duda, no hay preguntas, su vida estará en peligro. Ellos se sentirán orgullosos de matar a alguien como ella.”
Bibi ha estado en el corredor de la muerte desde el 2010 después de ser encontrada culpable de blasfemia contra la fe islámica, esto viene de un incidente con trabajadoras del campo en el 2009 quienes alegaron que ella insultó sus sensibilidades religiosas.
Bibi ha negado el cargo, pero a pesar de la presión internacional y las campañas de grupos de derechos humanos, ella ha permanecido en prisión, esperando por los resultados de su apelación contra la pena de muerte.
El Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, fue la última figura de alto perfil que hablo a su favor el pasado miércoles, declarando ante los miembros de la cámara:
“Me gustaría resaltar el caso de Asia Bibi, una mujer que pertenece a la minoría cristiana en Pakistán, quien está en riesgo de ser colgada. Asia Bibi ha desatado la furia de algunas mujeres y todo sobre una taza de beber. De acuerdo a ellas, el contacto con una cristiana hizo el agua impura,” dijo él, refiriéndose a el incidente en cuestión del 2009.
“Después de ser atacada y denunciada por blasfemia, Asia Bibi ahora corre el riesgo de ser colgada,” añadió él.
“Le hago un llamado a las autoridades pakistaníes para que garanticen que ella recibirá un juicio justo, y sea evitada cualquier forma de discriminación y prejuicio.”
Anteriormente Tajani había dicho en una conferencia de prensa” “Necesitamos salvar a Asia Bibi. Ella está en prisión solo porque es cristiana. Esto es un gran error, esto va contra los derechos humanos. Queremos defender los derechos humanos en todo lugar.”
A principios de octubre, AFP reporto que miembros de la línea musulmana habían amenazado a los jueces de la Corte Suprema con una muerte “horrible” si se revelaba que ellos habían votado para liberar a la madre cristiana.
Los radicales argumentan que las leyes de blasfemia deben ser respetadas, han jurado llevar a cabo protestas nacionales si ella es liberada, amenazando con paralizar el país.