Una universidad cristiana en Ohio está viendo oración y adoración espontánea entre su cuerpo estudiantil días después de que comenzó un avivamiento en la Universidad de Asbury en Kentucky.

El presidente de la Universidad de Cedarville, Thomas White, describió lo que estaba sucediendo como “un derramamiento especial y una sensación de la presencia del Señor”, y agregó que “se dejará a los historiadores” determinar si realmente fue un avivamiento.

Según White, el derramamiento comenzó durante el servicio de capilla del lunes por la mañana de Cedarville en el campus, mientras los estudiantes repasaban el pasaje del Salmo 86 del Antiguo Testamento.

“Entonces, nos tomamos un momento para orar y cantar una canción”, relató White. “Y durante el canto, sin un llamado al altar o invitación de ningún tipo, tuvimos algunos estudiantes que comenzaron a pasar al frente y orar”.

“Entonces, cuando volví al escenario, el sermón había terminado en ese momento, comenzamos a orar y comenzamos a cantar. Y, antes de que terminara la reunión, había un altar lleno de estudiantes que simplemente oraban y algunos lloraban, otros se abrazaban”.

White explicó que “la reunión simplemente continuó” después de su horario regular para terminar alrededor de las 10:45 a.m., y la mayoría de los estudiantes se quedaron en el siguiente período de clase para orar y adorar, y algunos estudiantes regresaron a la capilla después de la clase.

El servicio de capilla típico en la Universidad de Cedarville tiene alrededor de 3000 estudiantes, y aproximadamente 1000 optan por quedarse para orar y cantar más tiempo, según White.

“Cuando salí del trabajo ese día para ir a casa a cenar a las 5:30, todavía teníamos un pequeño grupo de estudiantes”, dijo White. “Regresamos a la capilla esa noche para hacer una reunión de oración a las ocho”.

“Supongo que tuvimos alrededor de 1,000 estudiantes que regresaron esa noche, y oramos, cantamos canciones de alabanza a Jesús, leímos las Escrituras y todavía estábamos allí después de las 10 en punto”.

El martes, durante el servicio de la capilla, White hizo un llamado al altar con muchos estudiantes que se adelantaron. El campus nuevamente realizó una reunión de adoración nocturna no planificada el martes a las 8 p.m. eso duró hasta después de las 10 p. m., con algunos estudiantes todavía orando alrededor de las 11 p. m.

Para el miércoles, White dijo que algunos estudiantes de Cedarville se sintieron llamados a compartir la palabra en otros campus y fueron a otras escuelas en el área para evangelizar, orando para que “el Señor tenga un derramamiento único en esos campus”.

La reunión espontánea en la Universidad de Cedarville comenzó días después de que tuvo lugar un avivamiento similar en la Universidad de Asbury durante su servicio de capilla, en el que los estudiantes se quedaron después del final oficial del culto para continuar en alabanza y oración.

Alexandra Presta, estudiante de último año en Asbury que también es editora ejecutiva del periódico del campus, The Collegian, le dijo a The Christian Post en una entrevista anterior que estimó que en un momento, hasta 1,000 personas estaban adorando después de que el servicio había concluido oficialmente.

“Este es un acto puro del Espíritu Santo que derrama amor, paz y sanación: los corazones se están transformando y eso debe ser elogiado”, dijo Presta.

“[El orador de la capilla] Zach Meerkreebs ha actuado como líder durante todo el avivamiento y nos ha recordado periódicamente que esto surge de la humildad radical, humillándonos ante el Señor”.

Con respecto a cualquier paralelismo entre las dos reuniones espirituales, White le dijo a CP que no «pensaba que había sido continuo» como en Asbury, y agregó que sentía que Dios «no estaba trabajando aquí de la misma manera que está trabajando en Asbury».

“Él trabaja en diferentes lugares de diferentes maneras y eso es genial”, dijo. “Estamos felices de que esté trabajando en todo el país”.

Fuente: The Christian Post