Denzel Washington se ha abierto respecto al consejo que le dio a Will Smith después que éste abofeteara a Chris Rock en el medio de los Oscars.

Smith impactó a la audiencia del auditorio y de los hogares cuando le lanzó una cachetada al comediante Chris Rock, después que éste hiciera un chiste de la esposa de Smith, Jada Pinkett-Smith.

En el discurso al aceptar el Óscar como Mejor Actor, un Will Smith gimiendo dijo que inmediatamente después del incidente, Washington se acercó a él y le advirtió acerca de los ataques del diablo.

«Denzel me dijo unos minutos después, que en tu momento más alto debes tener cuidado, pues es ahí que el diablo viene por ti», recordó Smith.

La audiencia llenó el auditorio de aplausos al escuchar el consejo.

Washington explicó un poco más acerca del consejo.

«Hay un dicho que dice que si el diablo te ignora, entonces estás haciendo algo mal. El diablo dice: ‘Oh, déjenlo, es mi favorito'», dijo.

«Por el contrario, cuando el diablo viene por ti, entonces estás haciendo algo bien. Y por la razón que sea, el diablo vino por Will esa noche».

Washington contó que ambos oraron unidos después del incidente, pues en vista de lo sucedido, esa era la única solución real.

«Afortunadamente habían más personas allí, no solo yo. Tyler Perry llegó inmediatamente después. Algunos se unieron a la oración», recordó Washington.

«No quiero ahondar en qué conversamos -solo diré que la Gracia de Dios es para todos nosotros. ¿Quién puede condenar? No conozco los pormenores de la situación, pero sólo sé que la solución es la oración. Esa es mí forma de ver».

Smith se ha disculpado y ha renunciado a la Academia de Artes, Ciencias y Cinematografía.

La Academia ha iniciado «medidas disciplinarias» y anunciará su decisión en las próximas semanas.