Durante el cierre de COVID-19, muchas personas descargaron y vieron la primera serie de televisión de ocho episodios titulada The Chosen – Los elegidos – , sobre la vida de Jesucristo.

Los productores de la serie de televisión publicaron recientemente un tráiler de la segunda temporada de la serie en su página de Facebook.  El primer episodio de la segunda temporada se estrenó el domingo de Pascua. 

Como ha informado CBN News, The Chosen es la primera serie de televisión de varias temporadas sobre la vida de Jesús. Creada fuera del sistema de Hollywood, la serie permite a los espectadores verle a través de los ojos de quienes le conocieron.

The Chosen / Facebook

La primera temporada se financió íntegramente con donaciones privadas, lo que la convierte en el proyecto mediático de crowdfunding – recaudador de fondos – número uno de todos los tiempos. Los donantes aportaron más de 19 millones de dólares a la producción, que se distribuyó a través de Vid-Angel Studios.

Los creadores de la serie están ahora en proceso de recaudar fondos para producir la tercera temporada.  Según el sitio web de VidAngel Studios, los productores ya han recaudado el 12% de la financiación total de la próxima temporada. También se está planeando producir un total de siete temporadas de la popular serie. 

The Chosen / Facebook

El guionista y director Dallas Jenkins explicó a CBN News el año pasado la idea que hay detrás del nombre de la serie.

«Vemos y utilizamos el término de Cristo como el ‘Elegido’. Por lo tanto, se refiere a Cristo de muchas maneras. Los judíos son el pueblo elegido de Dios. Incluso como evangélico, lo creo. Y el pueblo que Cristo eligió para seguirle y estar en su equipo -como nos gusta decir- es un pequeño guiño a eso. 

The Chosen / Facebook

Se podría decir que contar historias bíblicas está en la sangre de Dallas Jenkins. Su padre, Jerry, es coautor de la popular serie de libros Left Behind.

Nos dijo que producir una serie de televisión sobre la vida de Cristo es muy diferente a muchas de las películas que vemos que intentan captar su vida y su ministerio terrenal.

«Cuando haces una película sobre la vida de Cristo, tienes entre 90 y 120 minutos para tratar de cubrir mucho terreno», dijo Jenkins. «Así que, a menudo va de milagro en milagro. Una historia bíblica tras otra. Jesús suele ser el personaje principal. Por lo tanto, estás viendo las cosas a través de sus ojos y te encuentras con la gente durante un tiempo muy breve».