Multitudes de toda Gran Bretaña se han reunido este jueves para celebrar el 90 cumpleaños de la reina Isabel II, la monarca más longeva del mundo, y ha hablado frecuentemente de su fuerte fe cristiana y que Jesucristo está en el centro de su vida.

La revista BBC, que sale todos los miércoles, ha dicho que hay varias razones por las cuales Isabel II ha sido capaz de vivir una vida tan larga y productiva, y señaló que su fe cristiana y las obras de caridad han jugado un papel clave.

En «The Servant Queen and the King She Serves», el nuevo libro que sale a la venta por su 90 cumpleaños, Isabel II habla del gran amor que Dios tiene con ella y agradece a todos los que oran por su vida.

Y en el libro añade: «Ciertamente he visto la fidelidad de Dios en mi vida.»

Mark Greene, director ejecutivo del Instituto de Londres especializado en cristianismo contemporáneo, co-autor del libro, agregó que: «La Reina nos ha mostrado en toda su vida adulta, una sorprendente consistencia de carácter, preocupándose por los demás y teniendo una clara dependencia con Cristo. Cuanto más he leído lo que ella ha escrito y hablado con personas que la conocen personalmente, más claro es».

Corgi-Queen-Elizabeth-1152x648

La Reina Isabel II con sus mascotas

Elizabeth también sigue siendo muy popular entre el pueblo británico, con una encuesta de Ipsos MORI la semana pasada arrojo que el 70 por ciento de los encuestados desea que se quede reinando, mientras que una encuesta de BMG para el periódico londinense Evening Standard encontrado que el 66 por ciento de los ciudadanos aprueban su reinado, y sólo 10 llevaron a cabo una opinión negativa.