En una entrevista el autor estadounidense Johnnie Moore Moore, cuyo libro ‘Desafiando a ISIS’, publicado este fin de semana, se basa en la investigación exhaustiva, dijo que a pesar de que los militantes de ISIS han atacado sistemáticamente numerosas minorías religiosas, incluidos los musulmanes chiítas, «es absolutamente cierto que [ISIS] tiene un interés particular en la eliminación de las comunidades cristianas. Es evidente, no está escondido y no es una crisis exagerada».

Hace apenas dos semanas, los militantes dirigidos hacia los cristianos asirios en la región Khabour, retuvieron a más de 200 rehenes y mataron al menos a 30. Los yihadistas luego arrasaron la antigua ciudad asiria de Nimrud, un sitio de tal importancia histórica que un experto la comparó con las pirámides de Egipto, y más tarde también destruyeron la ciudad de Hatra – otro Patrimonio de la Humanidad considerado como uno de los más importantes en el mundo.

Los asirios han sido blanco «únicamente porque son cristianos», dijo Moore. «Y es una especie de parecido a lo que hicieron los nazis. Las atrocidades contra las mujeres y los niños son incomprensibles.»

Pero a pesar de la persecución implacable, el título del libro de Moore se inspiró en la respuesta de los cristianos a su situación. Él visitó los campos de refugiados en Irbil, Irak, en octubre del año pasado, donde fue sorprendido por la fidelidad de los que habían perdido todo. Los campamentos fueron desastrosos, dice, con las familias absolutamente desesperadas, viviendo en tiendas de campaña improvisadas, claramente inapropiadas para sobrevivir el invierno.

«Único que nos queda es Dios»

«Esa cruz es lo que casi les costó la vida, y sin embargo, la única cosa que no iban a hacer era poner esa cruz hacia abajo. Persona tras persona que conocí dijo:» Hemos perdido nuestros hogares, nuestro futuro, todo. Todo los que nos queda es Dios ‘, y eso es todo lo que necesitaban, pensé.

Moore, que está en contacto regular con altos funcionarios estadounidenses sobre la crisis, cree que la única respuesta a ISIS puede ser de perdón y amor. Una narrativa que atiza el conflicto interreligioso sólo sirve para empoderar a los extremistas, dijo.

«Es lo mejor de la fe lo que vence a la peor religión … El cristianismo es una religión de amor, y no es una religión de las cruzadas como ISIS tendría que definirse», dijo. “No estamos solos».

«Ese tipo de amor es más fuerte que el odio», dijo Moore. «Ahora tiene sentido para mí el Cantar de los Cantares, donde dice «el amor es más fuerte que la muerte» Y es así. Todo el odio en el mundo no puede derrotar a la fe de algunos de estos [cristianos]».

Fuente: http://www.christiantoday.com/