Entre sus miembros se incluye un joven de 28 años  “Amin” ( no es nombre real) y su joven familia. Él, dice que es un descendiente directo del profeta Mahoma. Era un ejecutivo de una empresa exitosa en Teherán hasta que un amigo Armenio le presento la fe cristiana a él y su esposa embarazada, en ese momento huyo hacia Europa. Su historia es muy parecida a la de “Hamid” antiguo propietario de un centro comercial de Teherán. Fue detenido y torturado después de una incursión de la policía religiosa de Irán en la iglesia que se reunía en una casa y a la cual él asistía.

“En esta congregación, escuche por primera vez que Dios es un Padre amoroso que desea una relación persona con cada ser humano. Esto era nuevo para mí, porque el Islam me había enseñado la imagen de un Dios distante, una deidad castigadora” dijo Hamid. Él fue uno de los ex musulmanes bautizados en la Pascua en Berlín, a donde él se había trasladado después que las autoridades alemanas le concedieron el estado de refugiado.

Otros conversos persas de Leipzig también se trasladaron a Berlín. Otros se van a Hamburgo, Dresde y Dusseldorf, en donde se unen a congregaciones locales de la Iglesia Luterana Independiente, de acuerdo con Hugo Gevers, el representante especial de la denominación para los migrantes. Donde quiera que fueran, comenzaban a evangelizar a otros refugiados, lo que ayuda a explicar el aumento de las conversiones.

Mientras tanto, en Leipzig, el éxito de la Iglesia Trinidad entre los inmigrantes ha llamado la atención de los solicitantes nacidos en Alemania. La congregación está creciendo cada minuto en su improvisada construcción en un cementerio está negociando un contrato de arrendamiento permanente en un sitio más grande pero  poco usado es un santuario de la iglesia luterana relacionada con el estado, una denominación que ha decrecido.

Schirrmacher encuentra historias apasionantes como esta. Y dice: “¿No es extraño que el ayatola Jomeini haya resultado ser uno de los más grandes misioneros del cristianismo moderno?”

Matthias Pankau es un pastor luterano y un editor de Idea, una agencia de noticias y revista en Alemania, Uwe Siemon-Netto, un periodista, dirije el Centro de Teologia Luterana y Vida Publica en Capistrano Beach, California. Traducido por la traductora de La Gaceta Cristiana, Susana Murcia.