Rachel-Ruth Lotz, una nieta del fallecido Billy Graham, entrará a rehabilitación cardíaca después de sufrir dos ataques al corazón el mes pasado.
Su madre, Anne Graham Lotz, tomó las redes sociales para revelar que su hija se ha registrado a la rehabilitación cardíaca, diciendo que los tratamientos son «pasos drásticos hacia su recuperación».
La semana pasada, ella también usó Facebook para agradecer el apoyo y las oraciones en favor de su familia, durante este tiempo tan crítico de salud.
«Gracias por continuar orando por todos nosotros en este viaje donde nuestra fe es puesta a prueba», escribió. «Por favor, oren por Rachel-Ruth, para que llegue su total recuperación y se fortalezca sin secuelas».
La preocupada madre concluyó su mensaje como termina cada escrito, incluyendo un verso bíblico y alentando a otros a «adorar a Dios» así como lo hace su familia.
“El señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón confía en Él, y Él es mi ayuda», concluyó, citando Salmos 28:7.
En su anuncio del 11 de enero, Graham Lotz dijo que su hija fue ingresada al hospital después de un infarto «seguido de cateterización». Luego tuvo un segundo ataque al día siguiente.
Graham Lotz, autora y evangelista, dijo que su hija no tenía razones orgánicas para su afección. Los doctores les dijeron que los ataques podían ser el resultado del «síndrome del corazón roto», una ‘condición temporal’ usualmente consecuencia de situaciones estresantes y emociones extremas.
Pero luego fue diagnosticadancon Disección de la Arteria Coronaria Espontánea, también conocida como SCAD. Graham Lotz escribió el 14 de enero que la SCAD es «extremadamente seria y dió como resultado los dos ataques de su hija».
Días después, Graham Lotz anunciaba que su hija regresaba al hogar después de su alta.
Según su perfil virtual, Rachel-Ruth enseña en un estudio bíblico para mujeres en la Universidad de Carolina del Norte y además es oradora en eventos nacionales. Se graduó de la Universidad Baylor y está casada con el entrenador de fútbol americano Steven Wright. Juntos tienen tres hijas. También sirve en el ministerio de su madre y dirige un equipo de oración.
La hospitalización de Rachel-Ruth llegó después que su hermano Jonathan, fuera internado por COVID. El logró recuperarse y también su madre agradeció el acompañamiento en aquella oportunidad.