Rachel-Ruth Lotz, la nieta del fallecido evangelista Billy Graham, fue llevada de urgencia al hospital después de un ataque cardíaco, causado por una rara condición.
En un posteo de Facebook el martes, la madre de Lotz, Anne Graham Lotz, compartió que su hija estaba en el hospital.
«Muchas veces he orado en base al Salmo 73:26 por aquellos que sufren del corazón: Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre», escribió Graham Lotz antes de compartir las noticias difíciles.
La preocupada madre remarcó que a pesar de las noticias que enfrentan, pone su esperanza en su fe cristiana como «promesa para su hija».
«Fue llevada al hospital el sábado por la noche después de un nuevo ataque cardíaco, seguido por una catererización. El domingo por la tarde, tuvo un segundo infarto y cirugía», explicó.
«El misterio es que su corazón no presenta causas físicas como aquellos que sufren los tradicionales infartos. Su condición es muy rara y ha sido descrita como ‘sindrome del corazón roto’. No hay causa conocida», reveló Graham Lotz. «Mientras escribo esto, ella aún está en el hospital y seguirá allí por varios días más, sometiéndose a varias pruebas».
Según la Clínica Mayo, el síndrome del corazón roto es una condición ‘temporal’, usualmente desatada por «situaciones de estrés y emociones extremas».
«La condición también puede aparecer después de una enfermedad física seria o una cirugía», explica el sitio web.
La autora y predicadora pidió a sus seguidores unirse en oración por su hija. Específicamente pidió orar para que «su corazón se estabilice; que se llegue a un diagnóstico y tratamiento adecuados; por sabiduría sobrenatural para los doctores; y por paz y confianza para todos los involucrados».
Graham Lotz, hermana de Franklin Graham e hija de Billy y Ruth Graham, concluyó su posteó con un pasaje del Viejo Testamento.
«El Salmo 103 es muy alentador… Bendice, alma mía, a Jehová… El es quien perdona todas tus iniquidades… El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias»; concluyó.
Según su perfil en la red, Rachel-Ruth Lotz lidera un estudio bíblico semanal para mujeres en la Universidad de Carolina del Norte, y ja Sido oradora en numerosos eventos alrededor del país. Se graduó en la Universidad de Baylot y se casó con el entrenador de fútbol, Steven Wright. Tienen tres hijas. Además, sirve en la organización de su madre, Ministerios AnGeL, donde dirige un grupo de oración semanal.
Esta no es la primera vez que Graham Lotz se ha apoyado en las Escrituras para superar momentos difíciles en la salud de sus hijos.
El pasado julio, su hijo Jonathan Lotz fue hospitalizado por COVID. Sin embargo, se recuperó totalmente, y su madre lo atribuyó a la oración.
«¡Alabado sea Dios! Alabado sea el que escucha nuestras oraciones y las responde», escribió Graham Lotz en Facebook. La agradecida madre compartió un poema.
«Confía en Él cuando la oscuridad te asalte, Confía en Él cuando la fuerza es poca. Confía en Él cuando confiar sea lo más difícil de hacer. Confía en Él porque siempre es fiel. Confía en Él que su Voluntad es lo mejor», escribió. «Confía en que en Jesús es el único lugar para descansar. Confía en Él a través de las lágrimas y alegrías, cuando las tormentas de la vida están sobre ti y los buenos días son cosa del pasado».
Así como por su hija e hijo, Graham Lotz también confío en Dios años atrás cuando le tocó batallar contra el cáncer, diagnóstico que logró superar.