Rachel-Ruth Lotz Wright, una nieta del difunto Billy Graham, ha sido dada de alta del hospital después de haber sido admitida como paciente debido a sufrir inflamación del corazón el fin de semana de Pascua.

Su madre, Anne Graham Lotz, anuncio el domingo de Pascua que durante el fin de semana su hija había sido llevada con urgencia al hospital debido a un dolor en el corazón.

“Rachel-Ruth y yo terminamos el viernes una semana de grabación en la casa de mi padre para nuestro estudio los Nuevos Seguidores de Jesús”, compartió en Instagram Graham Lotz. “El sábado por la noche ella tenia un dolor tan severo en el corazón que fue llevada con urgencia por los paramédicos al hospital en Asheville – donde aun continua en este domingo de Pascua”.

Ambas mujeres, Rachel-Ruth y su madre, compartieron una actualización el martes, testificando que Dios “respondió las oraciones”. Rachel-Ruth tenía inflamación en su corazón y a pesar de que todo fue muy “duro”, ella declaro que Dios “se encargó de todo en cada paso”.

“Me dieron medicamentos que deberían ayudar bastante rápido”, compartió ella en la actualización por video.

En febrero, la preocupada madre dijo que su hija se había registrado para una rehabilitación cardiaca después de anunciar el 11 de enero que su hija había sido llevada con urgencia al hospital después de sufrir un ataque al corazón después de haber tenido un cateterismo del corazón. Ella tuvo un segundo ataque cardiaco al día siguiente, seguido por otro cateterismo.

Graham Lotz terminó su publicación pidiéndole a sus seguidores por oración: “por favor oren con nosotros para que Dios una vez mas fortalezca y estabilice el corazón de Rachel-Ruth, la libere del dolor, y continue dándole aliento. Estamos tan eternamente agradecidos de que Jesús este vivo y que Él esté con nosotros. ¡Él se ha levantado de los muertos! ¡Justo como dijo que lo haría! ¡Aleluya!”.

Los doctores inicialmente le dijeron a Rachel-Ruth que sus ataques al corazón podrían ser el resultado de un “síndrome de corazón roto”, una condición “temporal” usualmente consecuencia de “situaciones y emociones extremadamente estresantes”.

Pero más tarde fue oficialmente diagnosticada con Disección Espontanea de la Arteria Coronaria, también conocida por sus siglas en inglés como SCAD. En una actualización que escribió el 14 de enero, Graham Lotz dijo que SCAD es “extremadamente seria y resultó en sus dos ataques al corazón”.

Unos pocos días después, Graham Lotz dijo que su hija había sido evaluada y dada de alta.

De acuerdo con su perfil en línea, Rachel-Ruth Lotz Wright enseña semanalmente un estudio bíblico para mujeres en la Universidad de Carolina del Norte y ha hablado en numerosos eventos en todo el país. Ella se graduó de la Universidad Baylor y está casada con un entrenador de secundaria de futbol americano llamado Steven Wright. Ellos tienen tres hijas. Ella también sirve en la junta del ministerio de su madre, AnGeL Ministries, y encabeza el equipo semanal de oración del ministerio.

Su hospitalización llega meses después de que su hermano, Jonathan Lotz, fuera hospitalizado con COVID-19. Él se recuperó completamente y su madre acredita a la oración por ayudar a la familia en los tiempos difíciles.

Graham Lotz de 73 años, perdió a su esposo, Danny Lotz, en el 2015. Lo encontraron inconsciente en el hogar de la familia en Carolina del Norte y antes de morir pasó dos días en la unidad de cuidados intensivos. La pareja estuvo casada por 49 años y tuvieron tres hijos.