La encuesta marista, patrocinada por los Caballeros de Colón, dice que sólo el 37 por ciento de los estadounidenses prefieren «Felices Fiestas», en comparación con el 57 por ciento que dicen que prefieren «Feliz Navidad».

Además, el 79 por ciento de los estadounidenses fuerte o muy fuertemente identifican el nacimiento de Jesús con el significado de la Navidad, agregó la encuesta realizada a 1.005 adultos que residen en los Estados Unidos (continental).

«Celebrar la Navidad es un recordatorio de que Cristo vino al mundo por amor a nosotros y enseñarnos el amor de unos a otros», expresó el presidente de los Caballeros, Carl Anderson.

Sin embargo, muchas empresas eligen decir «Felices Fiestas», en lugar de decir «Feliz Navidad», para ser «políticamente correctas»; y evitar demandas de grupos ateos y seculares contra cualquier exhibición navideña en terrenos públicos o edificios.

Las tarjetas de Navidad que el presidente Barack Obama envió desde la Casa Blanca a principios de este mes tampoco incluyeron la palabra «Navidad», pero luego deseó a la tropa estadounidense «una muy Feliz Navidad» en su última conferencia de prensa del año anterior.

El mes pasado, el Liberty Counsel publicó su 14ª reseña anual «Picaro & Agradable» de los minoristas estadounidenses y sus actitudes hacia temas cristianos durante la temporada navideña, diciendo que estaba monitoreando casos en los Estados Unidos donde la celebración de Navidad está en peligro en espacios públicos y privados.

«Estas amenazas incluyen a grupos ateos que buscan prohibir las escenas navideñas en propiedades públicas; centros de vida para adultos mayores que prohíben a los residentes cantar villancicos; escuelas públicas que prohíben a los estudiantes vestir con colores navideños como rojo y verde; y los minoristas que se benefician de esta temporada mientras fingen que no existe «, aclaró el grupo.

«¡La guerra en la Navidad aún subsiste!» escribió en un post el Evangelista Franklin Graham en su página de Facebook el año pasado, refiriéndose a la demanda de la ACLU contra una pequeña ciudad de Indiana por colocar una cruz encima de un árbol de Navidad en la propiedad del gobierno.