Sonya Curry, la madre de la superestrella de la NBA, Stephen Curry, reveló que abortó a su primer hijo y pensaba hacer lo mismo con el famoso estrella de los Golden State Warriors, al enterarse que venía en camino. Pero ella escuchó al Espíritu Santo y decidió no abortarlo.

La autora de Amor Feroz: Memorias de Familia, Fe y Propósito se abrió acerca de su experiencia, durante una entrevista con el Pastor Luke Norsworthy.

Sonya Curry, de 56 años, dijo que estuvo “a punto” de no compartir esta experiencia en su libro, pero se sintió fuertemente convencida de que Dios quería que lo hiciera.

“Como el Espíritu fue guiando este libro, todo fue encajando”, dijo ella.

La madre de tres compartió como llegó al punto de contemplar la opción de abortar a su segundo hijo Stephen Curry

“Cuando reflexiono de lo que hubiera sido si seguía ciertas decisiones, tal vez Stephan no hubiese existido”, continuó Curry. “Si hubiese ido por ese camino, no hubiese existido Wardell Stephen Curry II. Pero ya sabes, Dios tenía un plan para ese muchacho”.

“Y solo el Espíritu Santo intercedió en ese momento, de una manera que yo ni siquiera sabía que estaba sucediendo, hablando del propósito de la fe”, recordó.

Curry dijo que no podía describir como fue guiada por el Espíritu Santo. “¿Cómo describirlo? Es solo por fe, ‘Bueno, no quiero hacer esto porque tal vez no haya una segunda oportunidad. No quiero volver a tomar este camino, y sé que tengo que confiar en Dios, que me ayudará a sacar adelante a este niño”.

Aunque ella no sabía cómo reaccionaría el padre de Stephen, Dell; se aferró a su decisión de seguir con el embarazo y supo que la decisión era la “correcta”.

Sonya, quien es presidente de la Escuela Cristiana Montessori en Carolina del Norte,dijo que cree que su primer hijo “está en el cielo”, y reveló que el aborto está siempre rondando su mente. Ella desea que otras mujeres sepan que no están solas.

Stephen Curry, que ha salido campeón en varias ocasiones con los Golden State Warriors, dijo que si verso guía es Filipenses 4:13: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

En 2015, el atleta habló acerca de su fe diciendo: “Amo que el basquetbol me haya brindado tantas oportunidades de hacer cosas buenas por la gente, y poder guiarlos al Hombre que murió en la cruz por ellos. Sé que tengo un lugar en el Cielo esperando por mí, y eso no se compara a ningún trofeo o premio que pueda ganar”.