Una madre cristiana de ocho hijos de la cual su bebé fue casi herida cuando Antifa lanzó una bomba de flash en dirección a la cara de la niña ahora esta hablando en contra de los medios y su falla de cubrir la violencia que ha sido perpetrada por largo tiempo por el grupo de extrema izquierda en Portland y en todo Estados Unidos.
Si no hubiera sido por la intervención de una amiga, la hija de 8 meses de Jamee Anatello pudo haber enfrentado una lesión severa de una bomba flash que Antifa lanzó a los cristianos que asistían a una reunión en Portland, Oregón, el 7 de agosto. El amigo de Anatello puso su brazo en frente de la cara de la bebé, sufriendo moretones, así como ronchas y ampollas en su brazo, manos y pies.
El Pastor Artur Pawlowski, quien ganó notoriedad por documentar sus encuentros con oficiales de las fuerzas de la ley quienes habían sido acusados de enforzar selectivamente las restricciones de reuniones impuestas debido al COVID-19 en Calgary, Alberta, Canadá, encabezó la conferencia Courageous Thruth Conference, un evento de oración y adoración que tuvo lugar en el Parque Tom McCall en el frente acuático de Portland.
En una entrevista con The Christian Post, Anatello, quien asistió al evento con cinco de sus ocho hijos, recordó como la presencia de Antifa en la reunión la tomó por sorpresa: “Yo siempre he sido buena para juzgar los eventos…a donde es seguro llevar a mis hijos, y donde no lo es”.
“Ni una vez paso por mi mente que esto seria un evento al cual ellos asistirían”, añadió ella. Anatello le dijo a CP que militantes de Antifa aparecieron en el parque Tom McCall “antes de que el evento comenzara”. Haciendo notar que ella llegó “20 o 30 minutos temprano”, Anatello estimó que “había probablemente más Antifa” que cristianos reunidos en el evento.
Anatello lamentó la falta de interés de los medios locales en su historia. Describiendo a Antifa como “peligroso” y estresando que “necesitan ser detenidos”, Anatello dijo que los medios locales eligieron enfocarse en la supuesta presencia de los Proud Boys – un grupo frecuentemente etiquetado por los
críticos como una organización supremacista, a pesar de que tienen menos blancos que Antifa y están dirigidos por un Afro-Cubano – el evento en los días después del ataque.
“Ningún medio local ha tomado mi historia. Hablé con dos estaciones diferentes y la rechazaron”, dijo ella. “Creo que la razón por la que no han tomado mi historia es por que la narrativa en mi entorno es que los Proud Boys son supremacistas blancos cuando en realidad no lo son. Y las personas de aquí simplemente se rehúsan a nombrar a Antifa como peligroso”.
Anatello acuso a los medios de perpetuar lo que ella caracteriza como un retrato inadecuado de Antifa: “Antifa ha sido aplaudido por ser…no solo antifascista…también se preocupan por Black Lives Matter… Ellos han sido vistos en video acosando y violentando a las personas gay, asiáticos, personas negras, transgénero…yo quero que las personas sepan eso…eso es lo que son ellos. Son racistas y…peligrosos”.
Anatello confrontó a los medios locales mientras se reunían para cubrir una conferencia de prensa de la ciudad el viernes: “¡Cada estación de medios locales rechazó mi historia!” exclamó ella. “Ustedes la rechazaron en favor de un hombre con una pistola de aire. No había Proud Boys presentes ese día”.
Ella menciono que Antifa ha estado trabajando para hacer que su esposo, quien tiene un show en Facebook y YouTube llamado “The Black Conservative Preacher”, “pierda su trabajo”. Un hombre con Antifa, del cual sus seguidores estaban en la audiencia, le gritaron a Anatello, diciendo, “tu esposo es muy peligroso”, una declaración que ella firmemente rechazó.
Anatello y su esposo, los cuales estaban en el evento de oración ese día, comenzaron a grabar un video después de que la bomba de flash casi golpeara a su hija. También capturaron tomas mostrando a Antifa que lanzaba varias granadas de flash a la multitud.
La experiencia traumática también impactó a algunos de los hijos mayores de Anatello, en lo cual ella elaboró durante su entrevista con CP: “eso puso a mi hijo de 7 años en estado de shock. Mi hijo de 9 años estaba cubierto de gas pimienta, y se tocó el ojo y comenzó a quemarla y el lloraba en pánico, sin saber que hacer”.
Antes de que Antifa desplegara una bomba de flash que casi golpea a su hija, Anatello reporta que estaban cantando “salve Satán” y gritando “¿Dónde esta ahora tu Dios?” La madre les respondió a los militantes al declarar: ‘El esta observando cada movimiento que hacen”.
Anatello sigue insegura de si la bomba de flash iba dirigida a ella y su familia como venganza por sus declaraciones porque “ya estábamos bajo ataque”.
“Mi esposo estaba de pie frente a mi y nuestros hijos, y él de hecho estaba tratando de agarrar algunos de los huevos y otras cosas que nos lanzaban para evitar que nos golpearan. Y en el video, muestro que estábamos justo en el centro del lugar a donde estaban dirigiendo sus proyectiles, lo que sea que era lo que lanzaban. Ellos nos estaban lanzando varias cosas: huevos, pintura, botellas llenas de heces fecales y explosivos’.
Anatello explicó que a pesar de los esfuerzos de Anita para terminar el evento, Pawlowski y otros todavía se estaban dirigiendo a la multitud. Para el momento en que comenzaron a habla, sin embargo, ella ya se había ido a una “cafetería a lavase y buscar refugio seguro”. Su esposo permaneció en el evento y transmitió en vivo el discurso de Pawlowski.
Como residente de Portland, Anatello ha tenido encuentros frecuentes con Antifa. Después de contarle al CP que “cada encuentro ha sido en cierta manera verbalmente abusivo”, detalló ella en un intercambio especifico donde ella tuvo “contacto cercano” con los militantes el año pasado.
“El año pasado fuimos al centro…fue durante el día así que todos estaban en sus trabajos, pero ya los parques del centro habían sido…destruidos y quemados y llevamos nuestra pancarta de ‘Confía en Jesús’ a ese lugar”, recordó ella. “Los miembros de Antifa nos vieron y comenzaron a pintar con pintura de aerosol el suelo frente a nosotros, y se acercaban mas y mas y les pedí que por favor se detuvieran por que la pintura estaba cayendo en la cara de mi hijo y ellos me culparon por… estar en el centro de la ciudad”.
Anatello, nació y creció en Portland, ha considerado seriamente en mudarse de la ciudad, la cual fue un punto caliente de violencia el verano pasado, incluyendo el asesinato de un seguidor de Trump a manos de un hombre quien se identifico como un activista de Antifa y BLM.
Los choques entre los grupos de izquierda y derecha se han convertido en sucesos comunes en la ciudad más grande de Oregón. Solo este fin de semana pasado, Fox 12 Oregón reportó que los protestantes de izquierda fueron a una reunión de derecha llamada “Summer of Love” donde los dos grupos se lanzaron unos a otros fuegos pirotécnicos, bombas de humo y bolas de pintura.