El 14 de octubre de 1972 (hace 43 años) se llevaba a cabo la primera Reunión de Fe de Visión de Futuro en Paraná, Entre Ríos. ¿Qué hizo que llegáramos a ser la iglesia que hoy somos? ¡DIOS!; sólo Dios. La fidelidad del Señor es evidente en cada página de nuestra historia, y fue Él quien nos llevó por diferentes caminos.

Los fundadores, el Dr. Omar Cabrera y su esposa la Sra. Marfa, dieron inicio a esto que llamaron ‘un movimiento’ predicando el mensaje del Evangelio para ‘las ovejas perdidas de la iglesia católica’. Aunque muchas veces no tenían recursos, la llama de la compasión por los que sufren, siempre los movilizó. La buena disposición a pagar un precio, aunque fuese alto, con tal de ver la gloria de Dios, los llevó por casi todo el país estableciendo lugares de reunión. Las palabras y la vida de humildad que vivieron y enseñaron a sus discípulos demostraron que sabían que no eran ni los mejores ni los únicos y que, ‘la obra es del Espíritu Santo’. ¡Fe en Dios!, ¡oración!, ¡obediencia a La Palabra! “Nadie te podrá hacer frente”, había prometido el Señor a través de palabra profética; sin embargo, vino la oposición, la feroz persecución, los juicios, las críticas ‘de afuera y de adentro’, las crisis económicas, mas lo que fue engendrado por Dios no paró, siguió adelante, creció y se multiplicó, ya que todo eso les enseñó guerra espiritual para continuar viendo milagros y prodigios en todas las áreas.

¿Cómo es que se pudo hacer tanto en tan poco tiempo: alcanzar a multitudes, llenar clubes, cines y estadios, recorrer tantos pueblos y ciudades, publicar y distribuir millones de folletos, libros, casetes, CD, DVD en los cinco continentes, y ser vistos por televisión y oídos por la radio? Por el compromiso con el llamado de Dios y el entusiasmo de hacer Su obra.

En marzo de 2001 los hijos tomaron la posta; el Rvdo. Omar Jr. y Alejandra Cabrera, son desde entonces los Pastores Principales y siguen fielmente el ejemplo evangelístico/pastoral de sus precursores. Al presente pastorean 230 iglesias distribuidas en 11 Centros Regionales en las que se aplica la Visión G12, a fin de levantar líderes que continúen con este llamado; contamos con 5.134 Células en las que tanto adultos como jóvenes y niños estudian las Sagradas Escrituras. Al mismo tiempo, en el Centro de Preparación Teológica pueden capacitarse en la ‘fidelidad, compasión y servicio’ con el aval del Instituto Bíblico Internacional Victory de Tulsa, Estados Unidos. En este mismo ejemplar puedes ver en detalle los programas de radio y los de televisión en los que continúan anunciando la Palabra para que quien la oiga conozca ‘el plan perfecto de Dios para su vida’ y ‘sea lleno del conocimiento de Su voluntad’.

Paralelamente, la Fundación Visión de Futuro contribuye generosamente con los más necesitados, ya sean escuelas, fundaciones, hospitales, geriátricos, comedores, hogares de niños de diferentes provincias, a través de ‘Impacto Total’ y con el Colegio de la ciudad de Santa Fe. En tanto, VDF Producciones continúa ofreciendo y publicando material impreso, en audio y videos de excelencia que inspiran a vivir en íntima relación con Dios y a ser un canal de bendición para otros. Y, bendecimos al Señor por Internet y las redes sociales que multiplican los contactos, establecen relaciones virtuales y permiten al mensaje llegar simultáneamente a millones de hogares que se conectan.

Más allá de todo esto, creemos que Dios tiene cosas mayores, porque la promesa es “La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera” (Hageo 2:9), y todavía hay mucho por hacer hasta que “la tierra sea llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar” (Habacuc 2.14), y muchas promesas más dadas a este ministerio y a nuestros Pastores las cuales debemos reclamar. Nos espera un mañana admirable, de éxito y muchas conquistas. ¡Cuánto hemos hecho y cuánto hemos visto!, pero eso es ‘nada’ comparado con las cosas mayores y mejores que el Señor tiene acumuladas para los que mantenemos nuestra mirada fija en Él y permanecemos arraigados y aferrados a Sus promesas. Clamemos que Jesús derrame Su Espíritu sin medida sobre todos.

¡Que nada te nuble la visión! En esta Iglesia siempre se honró a Jesucristo con el primer lugar, porque ésta es Su obra. En el 43° cumpleaños de Visión de Futuro te invitamos a darle la gloria a quien se la merece: ¡DIOS!, sólo Dios.