Al menos 20.000 personas llenaron el Angel Stadium de California con el Pastor Rick Warren y su Iglesia Saddleback que celebró sus 35 años de ministerio. El pastor y su esposa, Kay, anunciaron planes grandes y de como la mega-iglesia se mudará a una nueva fase.

«Dios ha bendecido a la Iglesia Saddleback de una manera inusual, pero no tiene nada que ver con nosotros el ser merecedores», dijo el pastor Warren, autor del best-seller, Una Vida con Propósito, a toda la comunidad en el estadio de Anaheim el Sábado para celebrar los 35 años de ministerio influencia e impacto.

«Tiene todo que ver con la gracia de Dios. Nos hemos atrevido a soñar en grande, y Dios ha hecho cosas grandes en la vida de esta iglesia», agregó el pastor.

Iglesia Saddleback es una congregación influyente que cuenta con 14 campus en los cinco continentes, y esta era la tercera vez que la mega-iglesia utiliza el Angel Stadium para una reunión importante en los Estados Unidos.

Pastor Warren optó por predicar un sermón, que ya había utilizado, titulado «Una fe Atrevida», que él predicó durante el primer servicio de la iglesia en 1980. Pero esta vez lo predicó en tiempo pasado, que muestra cómo la visión de los miembros fundadores ‘se ha convertido en una realidad. «Me atrevo a soñar grandes sueños para Dios», dijo Warren desde el montículo del lanzador, según Orange County Register. «Todo lo que le pidas a Dios que haga, hazlo, incluso si es un gran riesgo.»

El pastor y su esposa, Kay, también anunciaron planes para la siguiente fase de crecimiento ministerio, llamado «Daring Faith».

Durante las próximas 10 semanas, se alentará a los hermanos a participar en pequeños grupos especiales para fomentar la unidad a través de la congregación, dijo Saddleback en un comunicado. Warren será poniendo un énfasis especial en la forma de soñar bíblicamente.

A través de «Daring Faith», la iglesia planea duplicar sus campus del sur de California de 10 a 20 en los próximos tres años, se anunció. La iglesia también ampliará su centro de paz para cada escuela.

El centro de la paz es «un lugar de compasión, donde los residentes de nuestro condado pueden venir cuando están en necesidad de recursos básicos y asistencia.» Su objetivo último es «para mover cada individuo hacia adelante hacia una vida saludable.»

«Todos nuestros sueños más grandes y mejores días están por delante de nosotros», dijo el pastor Warren.

Saddleback es una de las iglesias más grandes de América. También tiene crecientes congregaciones en Berlín, Alemania; Buenos Aires, Argentina; Hong Kong, China; y sur de Manila, Filipinas. Los promedios de la iglesia es de 27.000 asistentes en sus servicios semanales, con los individuos reunidos en más de 7.500 pequeños grupos durante toda la semana.

La iglesia se ha convertido en un factor de influencia global a través de iniciativas como el plan de paz, Celebremos la Recuperación, El Plan de Daniel, Global VIH y cuidado de los huérfanos y de la Salud Mental.

«Hay tantas personas no sólo de todo el mundo, sino también en nuestros patios traseros que están sufriendo y necesitan un mensaje de esperanza», dijo Kay Warren.

«En Saddleback, no sólo queremos ayudar a los necesitados en nuestras comunidades, sino que también queremos enseñar a los que se sirvió para luego servir a los demás en el nombre de Cristo.»

«Estamos encantados de que podemos celebrar los 35 años de nuestra familia de la iglesia, tenemos que celebrar el pasado, y ver lo que Dios ha hecho en nuestro pasado», dijo Chrzan. «Tenemos la oportunidad de celebrar nuestro presente, que somos una gran familia y tenemos que celebrar y construir un entusiasmo sobre hacia dónde vamos en el futuro.»