HOUSTON —La Iglesia Lakewood, dirigida por el Pastor Joel Osteen, se ha unido a Visión Mundial (World Vision) y a iglesias del área de Houston para distribuir más de 12.000 cajas de comida fresca, y para proveer ayuda financiera a granjeros durante la pandemia.

La confraternidad, parte del Programa Caja de Comida Fresca, empezó poco después del inicio de la cuarentena. El programa ha alimentado a cerca de 860.000 americanos en más de 70 localidades. A diferencia de otros programas de alimentación, éste entrega frutas frescas, vegetales, comida y productos diarios que son entregados por granjeros, quienes de otra manera no podrían vender sus elaboraciones.

«Visión Mundial estuvo en Houston por dos años ayudando a reconstruir lo devastado por el Huracán Harvey», dijo Reed Slattery, director nacional de los programas para Estados Unidos de Visión Mundial. «Notamos las necesidades de la zona. Durante la pandemia, los habitantes no estaban trabajando y la comida era la mayor necesidad, así que nos unimos para alimentar las familias».

En el centro de Houston, la comida es suplida por granjeros americanos y entregada en camiones a la Iglesia Lakewood, donde luego se raciona y se entrega a la comunidad.

Las Cajas son gratis y pueden acceder cualquier persona en necesidad. Slattery dijo que espera que el programa continúe por lo menos hasta Octubre, cuando comience la desescalada de la crisis.

«Hay una necesidad de alimentos en toda la nación que comenzó con los desastres naturales y se agravó por la pandemia», dijo Osteen. «Cómo seguidores de Jesús, debemos tener nuestros corazones abiertos para aquellos que están en necesidad. Hacemos todo lo qu esté a nuestro alcance como individuos y como Cuerpo de Cristo».

Asociaciones sin fines de lucro están también involucradas, que llegan con su ayuda a 450 familias en el área.

«Desde el comienzo del COVID-19, la necesidad de ayuda ha crecido notablemente», dijo Nathan Knight de una de las asociaciones. «Somos voluntarios y donantes, y no podríamos hacer nada sin los que nos apoya. Para Dios sea la Gloria por todo lo que Él ha hecho».

Pastor Osteen dijo que la Biblia llama a los cristianos a ayudar a otros en Mateo 25. El pasaje sugiere que ‘si vemos a un hermano en necesidad y le ignoramos, no tenemos el Amor de Dios en nosotros’.

«Hay 2.300 versos acerca de ayudar a la viuda, al hambriento y al pobre», dijo. «Si representas a Jesús, no puedes hacerlo solo con palabras; tienes que hacerlo con tus acciones. Cuando Visión Mundial vino a nosotros, fue un apoyo a lo que ya estábamos haciendo y lo que estábamos haciendo fue inspirado por Dios».

 

Fuente: The Christian Post

Photo Submitted by Andrea Davis, World Vision to The Christian Post