El Pastor Robert Morris de la iglesia Gateway en Dallas, Texas ha anunciado una locación poco convencional para el nuevo campus de la iglesia: La prisión estatal. El domingo, Morris le dijo a su congregación, “Tenemos un nuevo campus y ustedes van a estar realmente sorprendidos.”
El compartió un video revelando que, en noviembre, la iglesia abrió un nuevo campus en la Unidad Cofield en el condado de Anderson, la cual es hogar de más de 4,000 delincuentes criminales. Más de 650 reclusos asistieron al primer evento de la mega iglesia, y más de 500 hombres tomaron la decisión de seguir a Jesús.
“Gateway realmente ha impactado mi vida porque muchos de nosotros no tenemos visitas, y ustedes vienen aquí y comparten su amor con nosotros y eso realmente ha impactado nuestras vidas,” dijo uno de los reclusos en un video.
Morris reveló que Stephen Wilson, un exdelincuente quien estudió en el seminario y que ha estado ministrando en prisiones por varios años ya, él va a servir como el Pastor de Gateway Coffield campus.
“Les damos la bienvenida y los amamos. Somos sus hermanos y hermanas en Cristo,” mencionó Morris en medio de un aplauso. “Estamos emocionados de que tenemos un campus aquí.”
De acuerdo a Fox News, el Campus Coffiel se rige como cualquier otro campus de iglesia, con los reclusos dando la bienvenida, sirviendo como ujieres, operando el sistema de sonido, video y audio y dirigiendo el grupo de evangelio.
Durante los próximos dos años, la iglesia planea abrir 10 campus en prisiones dentro de un radio de 100 millas de los campus ya existentes de Gateway. Adicionalmente, en cada Gateway campus hay grupos pequeños para familias de los reclusos.
“El Ministerio Gateway de Prisiones está comprometido a discipular a los reclusos y sus familias,” así lo indica el sitio web de la iglesia. “Plantamos iglesias Gateway dentro de las prisiones y construimos comunidades dentro de las paredes de la prisión para que los reclusos se sientan parte de la familia Gateway. Ellos pueden experimentar un servicio de adoración regular y asistir a las clases Gateway Equip centradas en el discipulado, matrimonio y clases para padres que ayudaran a prepararlos para la vida después de su encarcelamiento”.
En Facebook, Franklin Graham, el CEO de Samaritan’s Purse, aplaudió el movimiento y animó a otras iglesias a seguir su ejemplo: “Esa es una gran idea – esta iglesia está poniendo un muy buen ejemplo al alcanzarlos en nombre de Jesús,” dijo él. “¡Hay vidas que están siendo transformadas!”
“Reto a las iglesias de América para que oren sobre hacer algo como esto en las prisiones de su área,” añadió él. “Uno de los reclusos lo resumió así – ‘Nunca supe que podía sentirme tan libre estando dentro de la prisión.’”
Previamente, Scott Highberger, un ex recluso quien ahora sirve como el Pastor de alcance y Pastor de la prisión en la iglesia Road to Life Church en la ciudad de Michigan, le dijo a The Christian Post que Dios a veces usa la prisión como un lugar de refinamiento y transformación para los reclusos.
“Para el mundo de afuera, la prisión es un lugar de castigo. Para mí, la prisión fue un lugar para estar solo con Dios, para empezar el proceso de recuperación, para estar lejos de las influencias negativas, y para dejar todo. “Encontré libertad en la prisión,” dijo él.
“Lo que yo realmente predico desde los techos es que Jesús deja las 99 para salvar a una,” continuo él. “Él dejó a esas 99 por mí y tomo mi vida en prisión. Hay esperanza para el adicto a las drogas, el alcohólico, el criminal con años de carrera, para el que ha ido tan lejos que piensa que nunca podrá ser redimido. Se puede encontrar vida abundante justo aquí en la cárcel.”