Las autoridades municipales se están reuniendo con las Fraternidades, los Consejos y Asociaciones Pastorales de las ciudades, articulando trabajos conjuntos con hermanos y contando en muchos casos con la infraestructura que las congregaciones disponen.
La información esta siendo compartida por las redes sociales y muchas han tomado notoriedad por los canales informativos tradicionales, mostrando el potencial de las iglesias comprometida con los barrios y su gente.
Las Iglesias evangélicas vienen trabajando silenciosamente desde hace muchos años, con comedores, merenderos y roperos que ofrecen esta bendición y tienen personal adiestrado para cumplir esta misión.
Tal fue el caso de la ciudad de San Miguel en el Gran Buenos Aires desde donde llegó información a nuestra redacción, donde su Intendente se reunió con el consejo pastoral de la ciudad e informó de la situación socio económica y de la tarea que desarrolla la secretaria de salud en el distrito. Por parte de la pastoral se acordó poner a disposición (si fueran necesario) locales de reunión, para centros de vacunación, recursos humanos para tareas sociales y de contención espiritual a personas en general.