El domingo, una congregación en Selma, Alabama, alabó a Dios y a los héroes de su personal de guardería quienes salvaron la vida de unos 70 niños que estaban a su cuidado mientras los tornados mortales arrasaban partes del sureste de Estados Unidos el jueves pasado.

Miembros de la Iglesia Crosspoint Christian Church se reunieron en el estacionamiento de la iglesia para su servicio de adoración y dar gracias. A pesar de la devastación que sufrió la propiedad, nadie de la comunidad de la iglesia estuvo entre los nueve muertos que dejó el evento de por lo menos 35 veces que los tornados tocaron tierra en la región.

“Solamente es por la Gracia de Dios que ellos salieron caminando de allí”, dijo el Reverendo David Nicholson de la iglesia Crosspoint Christian Church a la Associated Press al hablar sobre la supervivencia de los niños y el personal.

Si no hubiera sido por la reacción rápida de los maestros de la guardería para reunir los niños, quienes varían en edades desde infantes a 5 años, en los cuatro baños, el daño del tornado posiblemente hubiera sido más devastador para la congregación.

Shana Lathan recuerda: “Yo estaba orando y les seguía diciendo ‘está bien. Yo te cuido. Estas bien. Los amo a todos’”, mientras estaban apretados dentro del baño y mientras la tormenta hacia destrozos en el edificio y en la propiedad cercana.

Otra maestra, Sheila Stockman, le dijo a AP que cuando terminó la tormenta, y ellos abrieron la puerta del baño, se dieron cuenta de que ya no estaban unas partes del edificio.

Amanda McCloud, una trabajadora de la guardería comenzó a llorar durante una entrevista con Fox Weather, en la cual reveló que la experiencia por la que pasó la dejó en shock.

“Estábamos en una oficina, y solo tenemos cuatro baños allí, y tenemos como 70 niños. Así que todos los baños estaban llenos, y estábamos en una oficina justo al lado de ese techo. Y el techo se estaba cayendo, y yo corría de un lugar a otro. Primero, para ver si el techo del baño se había volado, y no era así, así que iba de un lado a otro para traer los niños al baño”, explicó McCloud.

“Había cosas por todos lados, y se estaban mojando con la lluvia, y los bebés estaban empapados de agua, y uno de ellos sufrió rasguños. Fue una locura”.

McCloud dice que gritó cuando ella escuchó por primera vez el sonido del tornado que se acercaba.

“Estaba en puro pánico. Soy la única a la que escuché gritar, pero estaba gritando, y con seguridad tuve un ataque de pánico. Fue muy malo”, dijo McCloud.

Ella dice que fungió como escudo de un bebé de 7 semanas mientras el techo de la guardería colapsó después de que se fuera la luz.

Conforme otras iglesias en la ciudad buscan recuperarse de los daños causados por la tormenta, el Reverendo Leodis Strong de la histórica Brown Chapel, AME de Selma, la cual ha estado entregando comidas calientes y suministros, dijo que todavía hay muchas personas en necesidad.

Él le dijo a AP que “Hay muchas personas sufriendo justo aquí y ahora que hay un tipo de miseria común lo cual requiere una esperanza compartida y una visión compartida para ayudarnos a ayudar a otros durante esta situación”