Según un informe publicado por la Oficina de Niños del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Kentucky tiene la tasa más alta de abuso infantil per cápita en la nación. Shelah Woodruff, directora de Outreach en Christ Church United Methodist de Louisville, que recolectó las oraciones manuscritas del 1 al 24 de diciembre, le dijo a The Christian Post que centraron sus esfuerzos de conciencia en la oración porque “creemos que Dios transforma vidas y situaciones a través de la oración «.“A través de la oración, creemos que Dios puede cambiar la vida de los niños que sufren abuso, la vida de sus abusadores, la vida de sus trabajadores sociales e incluso nuestras propias vidas. La oración determina quiénes somos cuando Dios nos llama y nosotros respondemos ”, dijo Woodruff.
“Elegimos el advenimiento ya que este es el momento en la Iglesia Cristiana cuando celebramos el nacimiento de Cristo y la luz que Él trae al mundo. Como nos dice John: «La luz brilla en la oscuridad y la oscuridad no la superó».
Woodruff explicó que muchos miembros de Christ Church trabajan como voluntarios o profesionalmente con niños que han sufrido abuso.
“Tenemos una serie de organizaciones asociadas que trabajan específicamente con niños maltratados y descuidados, y como congregación creemos que bendecir a los niños, satisfacer sus necesidades de comida, vivienda, educación, esperanza y amor, es esencial para nuestra visión como iglesia y como el cuerpo de Cristo «, continuó.
La exhibición incluyó más de 350 oraciones escritas a mano por miembros de la iglesia.