La Iglesia de Inglaterra plantara más de 100 iglesias nuevas en las áreas costeras, los pueblos de mercado y los exteriores de los estados urbanos.
El proyecto verá nuevas comunidades cristianas en las áreas incluyendo la costa Kent, urbanizaciones en Plymouth y pueblos de mercado en Cambridgeshire a un costo de £27 millones de Euros.
Los planes han sido respaldados por el arzobispo de Canterbury Justin Welby como un “maravilloso ejemplo” de como las iglesias están buscando ser fieles a Dios y servir a sus comunidades.
Él dijo: “La Iglesia de Inglaterra existe para compartir las buenas nuevas de Jesus a través de nuestras palabras y nuestras acciones. Por todo el país las iglesias están llenas de vida – lo que en parte se muestra a través de como ellos aman y sirven a sus comunidades. Estoy especialmente satisfecho con estos subsidios porque ellos demuestran nuestro compromiso de seguir a Jesus a los lugares de nuestra sociedad donde haya más necesidad. “
Estos proyectos son maravillosos ejemplos de cómo las iglesias están buscando ser fieles a Dios – y fieles a sus comunidades en amor y misión. Por medio de su innovación, ellas muestran una creciente determinación en la iglesia para compartir las buenas nuevas de Jesucristo en forma que hagan sentido para aquellos en nuestras comunidades más necesitadas.”
En la diócesis de Canterbury, una pionera en el estilo de iglesia cafetería llamada “Ignite” (encender) en Margate, Kent, será usada como el plano para nueve comunidades de adoración en los pueblos costeros de la Bahía Herney, Sheerness en la Isla de Sheppey y St. Peter Port en Guernesey, así como Sittingbourne, Maidstone y Ashford.
El proyecto Ignite fue fundado en la Iglesia de St. Paul en Margate hace10 años, enfocado en alcanzar a las comunidades marginadas y desfavorecidas del pueblo.
Otras diócesis que están por recibir fondos son Bristol, Ely, Exeter, Leicester, Manchester, Newcastle, Peterborough, Southwell, Nottingham y Worcester.
Los subsidios de la Iglesia del Fondo de Desarrollo Estratégico de Inglaterra se han otorgado a las diócesis como parte de los programas de Renovación y Reforma dirigidos a crear una iglesia en crecimiento en todos los lugares y para toda la gente.
En muchos casos los proyectos son creados para lanzar el crecimiento más alto. En Leicester el dinero ira a apoyar una red de seis iglesias que ya existen en esa área. El objetivo es ver un incremento de 1,400 personas en el tamaño de las comunidades de adoración dentro de las seis iglesias para establecer 20-50 comunidades de adoración y para ver la “expresión fresca” de la iglesia, o una forma nueva de reunión de iglesia cada dos años junto con las “plantas” estratégicas de la iglesia cada cuatro años.
Southwell y Nottingham planean desarrollar 75 comunidades nuevas de adoración para el 2023 junto con una Escuela de Discipulado que se enfocara en la formación espiritual y entrenamiento de discípulos laicos y líderes en misión.
La diócesis de Newcastle apunta a promover la vida de la iglesia en el centro de la ciudad al crear una iglesia allí que proveerá clérigos y apoyo a otras iglesias del área. La iglesia está apuntando a las personas de 17 a 45 años que estudian, viven y trabajan en el centro de la ciudad. Esto incluye alrededor de 67, 000 estudiantes, así como trabajadores de la ciudad y sus familias.