La evangelista y escritora Anne Graham Lotz, la hija de 70 años del legendario evangelista Billy Graham, ha dicho que la mayoría de las personas en la cultura estadounidense actual viven esencialmente como ‘ateos prácticos’ y que la cultura actual es una señal de que ‘el enemigo ha desatado un ataque al pueblo de Dios’.
Graham, autora del libro recientemente publicado The Daniel Key: 20 opciones que marcan la diferencia, fue entrevistada recientemente por Scott Ross, de Christian Broadcasting Network, para debatir temas que van desde su libro hasta su difunto padre, y lo que ella hace de lo social. y las tendencias que suceden en el mundo de hoy.
Se le pidió a Graham que explicara el punto que hace en su libro sobre cómo Daniel, quien Nabucodonosor de Babilonia llevó al cautiverio en el Antiguo Testamento, si entraría en una «guerra espiritual» cuando oró.
Ella respondió «Cuando entramos en oración, hay una batalla espiritual que sobreviene. Donde el enemigo, que es el diablo, y todos sus demonios, si él no puede evitar que oremos, entonces él quiere distraernos o quiere evitar que lleguen nuestras respuestas «, también explicó Lotz. . «Es una batalla, pero tenemos la victoria en el nombre del Señor Jesucristo».
Mientras Estados Unidos y otras naciones alrededor del mundo en las últimas décadas han adoptado ideas de la revolución sexual que han llevado a una mayor aceptación de comportamientos que la Biblia considera pecado, Lotz dijo que ella cree que hay una guerra espiritual en todo el mundo.
«Creo que el enemigo ha desatado un ataque contra el pueblo de Dios, contra los líderes del pueblo de Dios, contra los hijos del pueblo de Dios», dijo Lotz. ‘Y, por supuesto, vuelve a nuestras elecciones. Hemos tomado decisiones como una nación que nos ha alejado de la Palabra de Dios, nos ha apartado de la verdad y nos ha aalejado de la fe. Y nuestro fundamento de fe se está desmoronando «.
Si bien se le ha prestado mucha atención a la inmoralidad sexual y otros asuntos relacionados, Ross señala que otras actividades cuestionables como el juego se han vuelto mucho más aceptadas, diciendo: «Te hubieran drogado de la misma manera que me criaron para jugar o incluso para jugar a las cartas». ‘ Ross preguntó: ‘¿Estamos comprometiendo nuestro sistema de valores?’
«No estoy seguro de comprometernos o simplemente tirarlo. Pero lo que me preocupa no es tanto nuestra cultura o el mundo secular, sino la iglesia «, respondió Lotz. «Y es cuando la iglesia comienza a tirar los valores y tiran la Palabra de Dios, y no están pasando tiempo en oración y sustituyen los programas de oraciones y la ortodoxia por la obediencia».
Lotz cuestionó cómo la generación de hoy puede impactar a la siguiente si la ‘luz está atenuada’ o ‘escondida debajo de una mesa’.
«Creo que algunos de nosotros estamos [transmitiendo la Palabra de Dios]. Pero creo que la cultura se ha vuelto tan secularizada, y los ateos casi prácticos, donde viven y se mueven y tienen su ser como si no hubiera Dios en absoluto «, dijo Lotz.» Y entonces, creo que esa es probablemente la mayoría en nuestra cultura y nuestra nación «.
Lotz señaló, sin embargo, que todavía hay muchos en la cultura actual que están ‘buscando vivir fielmente’ y pasan la voz a sus hijos y nietos. Ella enfatizó que Dios tiene un «remanente en cada generación».
«Me he encontrado con personas de la generación del milenio y Generación X y personas así que están totalmente comprometidas con el Señor», dijo. «De hecho, creo que algunos en esas generaciones, casi pagan un precio más alto porque están muy solos. Pero son personas fuertes en la fe y buscan realmente marcar la diferencia «.
Lotz había dicho anteriormente que la muerte de su padre en febrero sirvió como un «llamado de atención» a la Iglesia. Ella reiteró lo que dijo en su entrevista con CBN, diciendo que la muerte de su padre fue «Jesús está diciendo es hora de estar bien conmigo’ ‘.
También la hija de Billy Graham recordó la trayectoria de su padre, marcando una gran diferencia en las vidas individuales de personas de todo el mundo, con vidas cambiadas radicalmente cuando escucharon en cruzadas o viendolo en televisión. Y ahora están en el ministerio, son misioneros, pastores, líderes o simplemente padres que dirigen a sus hijos «.
Christian Today