La hija de Asia Bibi ha hecho una conmovedora apelación para que se le permita a su madre dejar Pakistán después de ser liberada del corredor de la muerte al cual fue sentenciada por cargos de blasfemia.

A pesar de haber sido liberada de prisión en noviembre del año pasado y una petición contra su absolución fuera desestimada por la corte en enero, la madre cristiana de cinco hijos todavía no se le permite dejar el país.

Se había esperado que la Señora Bibi pudiera ir a Canadá, donde han estado viviendo sus hijas por miedo a su seguridad.

Eisham Ashiq, de 18 años, le dijo a The Daily Mail que ella tiene contacto con su madre regularmente, quien sigue escondida con su esposo Ashiq Masih debido a las amenazas contra su vida.

“La extraño mucho, pienso en ella todo el tiempo y hablo con ella por teléfono a todas horas. Le digo, ‘ten fe en Dios porque si Dios puedo liberarte de la cárcel, Dios puede liberarte de donde quiera que estés ahora. Él te sacara de allí”, dijo ella.

‘Cuando ella venga, yo la voy a abrazar y besar y el día que mi mama llegue va a ser un día muy especial, sé que estaré muy contenta y antes que cualquier cosa le agradeceré a Dios’.

La blasfemia es un crimen muy grave en Pakistán e incluso aquellos que han sido absueltos enfrentan intimidación y violencia de manos de los extremistas.

Dos políticos quienes defendieron a Bibi, Shahbaz Bhatti y Salman Taseer, fueron asesinados – Taseer fue asesinado a manos de su guardaespaldas.

Después de que la señora Bibi fue liberada de prisión, ella fue forzada a esconderse mientras que los extremistas realizaban protestas violentas en todo el país pidiendo que fuera ejecutada.

Con cada día que es forzada a quedarse en Pakistán, la familia teme que sigan creciendo las amenazas a su vida.

‘En este momento, ella tiene seguridad, pero podría enfrentar problemas en cualquier momento, en cualquier hora y podría pasar muy rápido, ‘dijo Eshaim.

Ella apelo para que el Primer Ministro de Pakistán, Imran Khan, hiciera algo más por ayudar a su madre.

‘Me gustaría decirle que piense en nosotros y libere a mi madre,’ dijo ella.

‘Amamos mucho a Pakistán, y mi mama nunca hablaría contra Pakistán y ella lo ama también’.

El mes pasado The Times reporto que las autoridades estaban retrasando la salida de Pakistán de la señora Bibi por miedo a que ella hablara mal del país a los medios extranjeros.

Un funcionario dijo que ‘Primero se debe confiar plenamente en ella, para que no hable después de salir de Pakistán’.